ESPANYOL

El penúltimo Sergio visita en gracia el estadio del primero

La evolución del delantero perico: aquel Sergio, de solo 21 años, marcó siete goles pero no dio asistencias en la 2004-05. Luego, fue ganando más recursos.

Sergio García, con Gerard Moreno.
GORKA LEIZA
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Sergio García será titular este mediodía en el Ciutat de València si Quique Sánchez Flores no cambia de parecer en el último momento. El delantero perico, autor de dos goles y cuatro asistencias entre LaLiga y la Copa, regresa a sus 34 años (35 en junio) al estadio que le vio nacer, en su primera campaña completa y con continuidad en Primera. Han transcurrido ya 13 años de la versión beta de Sergio, un delantero más veloz y vertical, menos asistente: aquel curso metió siete goles y no dio asistencias.

Noticias relacionadas

La progresión en el juego de Sergio fue aumentando a medida que su juego maduraba. De la misma manera que el de Bon Pastor dejó atrás las lesiones, gracias a su mejora nutricional y al trabajo de gimnasio, también fue desempeñando otro rol en los equipos en los que jugó. En la campaña 2007-08 se produjo el primer punto de inflexión, en un Zaragoza que descendió esa campaña. Pero aquel conjunto, que llegó a tener hasta cuatro técnicos, contaba con una delantera de nivel, formada por Oliveira y Diego Milito, con Sergio como improvisado extremo: metió cuatro goles y dio 13 asistencias, lo que le valió para ir a la Eurocopa. El delantero irreverente no solo era hábil en el área, sino letal para asistir a sus compañeros y encontrar espacios.

Del Sergio del Levante, goleador y buscavidas, al último del Zaragoza, ya se produjo la primera evolución. En el Betis jugó los dos papeles (nueve goles y siete asistencias el primer año, por solamente 12 goles el último) y fue en el Espanyol donde logró congeniar su rol de goleador y asistente. Ahora, más lejos del área, menos veloz pero igual de intuitivo, ha pasado a ser el mejor socio de Gerard.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados