Sergio García vuelve a ser un factor decisivo para el Espanyol
El delantero ha participado en cuatro de los últimos siete goles del Espanyol en LaLiga, con tres asistencias y una diana: determinante en ocho de los últimos nueve puntos.
Una rosca endiablada que se adhería como un guante a la cabeza de Gerard Moreno. Sergio García, clase y entrega, sirvió la asistencia que supuso el gol del Espanyol ante el Barcelona, el domingo en Cornellà-El Prat. Un lujazo de pase que evidencia cómo el del Bon Pastor está volviendo a ser determinante para el conjunto perico, como lo era antes de su marcha a Catar.
Tras unos inicios algo intermitentes después de su regreso, las últimas semanas están demostrando que Sergio está enchufado. El delantero ha participado directamente en cuatro de los últimos siete goles del Espanyol en LaLiga, mediante tres asistencias y un tanto. Entregó a Gerard Moreno un pase de gol ante Las Palmas (2-2), materializó la diana de la victoria ante el Atlético de Madrid (1-0), cedió el balón a Sergi Darder para que anotara en La Rosaleda ante el Málaga (1-0) y, el domingo, regaló otro gol a Gerard. Antes de ese periodo, había estado inédito salvo en la Copa.
De esta manera, ha contribuido Sergio de forma determinante en ocho de los últimos puntos del Espanyol, los que le separan de una zona tan traumática como el descenso. Sin embargo, perdió el conjunto perico en las jornadas últimas en las que él no fue decisivo en los metros finales: ante Sevilla (0-3) y Leganés (3-2). Contra el Athletic de Bilbao (1-1) no jugó por unas molestias musculares.
Granero será baja ante el Celta
Sorprendió Quique Sánchez Flores con su propuesta en el centro del campo, no con cinco jugadores sino cuatro, y con más corte creativo que físico: José Manuel Jurado, Víctor Sánchez, Sergi Darder y Esteban Granero. La apuesta le resultó sobresaliente, pues no perdió el equipo capacidad defensiva y, además, ganó equilibrio cada vez que recuperaba el balón. El ‘Pirata’, que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Quique, sí pagó un peaje, que fue la quinta amarilla, por lo que se perderá la visita al Celta de Vigo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|