NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"No esperaba llegar tan pronto a estar tan cerca del playoff"

Natxo González reconoce que no esperaba haber sumado tantos puntos en esta segunda vuelta y lanza una advertencia: "Ahora no es el momento de dormirse".

Actualizado a
Natxo González.
Alfonso Reyes

—¿Considera que el encuentro de esta tarde en Soria tiene el cartel de partido vital?

—Cada semana, por una cosa o por otra, es así. Todos sabemos que es un bonito partido, todos sabemos lo que supone si ganamos, pero a mí lo único que me ocupa es el qué tenemos que hacer para tener posibilidades de ganar. A partir de ahí veremos qué sale y en función de lo que salga valoraremos la situación.

—¿Pero no cree que ganando al Numancia, que tiene muy buenos números en casa y está en playoff, el Zaragoza daría un golpe encima de la mesa?

—El reto es conseguir una victoria en un campo en el que muy pocos han ganado, contra un equipo que tiene muy buenos números como local y que está entre los mejores. Vamos a tener a nuestra gente cerca y a ver si somos capaces de estar a la altura para tener esas opciones de ganar y poder dar un golpe encima de la mesa.

—Julio Álvarez, que siempre le ha marcado gol al Zaragoza, es baja para este partido. ¿Es un alivio?

—No sabía que siempre le metía al Zaragoza, así que esta noche dormiré mejor. No, tengo muchas cosas que me generan insomnio, pero no precisamente que juegue un jugador u otro.

—Cuando las cosas iban mal, usted mandó un mensaje de optimismo y ahora que van bien, intenta que la gente tenga los pies en el suelo. ¿Cuál de los dos mensajes es más complicado de mandar?

—Yo creo que está claro. Cuando las cosas van mal y lanzas un mensaje de optimismo, tienes un riesgo importante y sabes lo que te va a caer. Pero nosotros no cambiamos el mensaje. Sabemos cómo estábamos hace tres semanas y cómo estamos actualmente y no sabemos lo que va a pasar de aquí a dos o tres semanas. Quedan muchísimos puntos y por supuesto que hemos conseguido el objetivo de alejarnos de esa zona caliente, pero ahora no es el momento de dormirse. Es bueno recordar de dónde venimos y las situaciones que hemos vivido y debemos aprovechar esta inercia todo lo que podamos.

—¿No queda un poco obsoleto el mensaje de alcanzar los cincuenta puntos?

—Yo nunca he hablado de puntos, sino de objetivos parciales y el objetivo parcial que nos habíamos marcado era alejarnos de la zona caliente y de momento lo hemos conseguido. A ver si ahora podemos conseguir el otro objetivo.

—¿Considera que en este último tercio del campeonato es cuando se decide todo y que el Zaragoza llega a este momento en un estado de forma envidiable?

—Sí que se van decidiendo cosas porque cada vez van quedando menos jornadas, pero para llegar a esas últimas jornadas con opciones de una cosa u otra tienes que haberlo hecho anteriormente. Siempre he dicho que nuestro objetivo es tratar de llegar a las últimas jornadas con posibilidades de estar entre los mejores. De momento quedan muchísimas jornadas y a ver si somos capaces de llegar a las ocho últimas con posibilidades.

—¿Esperaba sumar tantos puntos en estas primeras siete jornadas de la segunda vuelta?

—Quizás no esperaba llegar tan pronto a estar tan cerca de las posiciones de playoff, en función de cómo habíamos acabado la primera vuelta. Así que quizás no esperaba esta suma de puntos tan importante en estas siete primeras jornadas de la segunda vuelta.

—Se habló mucho en la primera vuelta de las rotaciones y en esta segunda se está viendo que los minutos están muy repartidos.

—Lo que ocurrió en la primera vuelta está dentro de una planificación que siempre me ha dado resultados. Ahí corría un riesgo importante, pero creo en lo que hago y uno de los motivos por los que actúo de esa manera es llegar al momento decisivo de la temporada en el mejor momento físico.

—Va a haber cerca de 2.000 zaragocistas en las gradas de Los Pajaritos. ¿Eso es una motivación más?

—Una motivación y una gran responsabilidad para estar a la altura y no fallarles. Va a ser bonito y esperamos una vez más que disfruten y se vuelvan con una alegría.

—Febas ha entrado finalmente en una convocatoria de 19 jugadores. ¿Cómo está?

—No está al 100%, pero hoy ha hecho el trabajo con el grupo. Tiene ahí una pequeña molestia que no va a ir a más, por lo que en ese sentido estamos tranquilos, y depende de cómo reacciones tras el entrenamiento realizado, estará para entrar en la convocatoria o no. Por eso nos llevamos a un jugador más.

—Hace unas semanas señaló que se iba a ver la mejor versión de Buff. ¿Ya se ha visto o aún puede dar más?

—Ha sido un revulsivo importante en los últimos partidos y ahora a ver si encontramos al mejor Oliver Buff desde el pitido inicial.

—Alfaro se vuelve a quedar fuera de la convocatoria. ¿Esta forma de jugar le perjudica?

—Indudablemente ahora los jugadores más específicos de banda tienen más problemas para entrar por la distribución que tenemos ahora mismo.

—¿Cómo está viendo a Verdasca tras quedarse fuera de la convocatoria en las tres últimas jornadas?

—He decidido poner a otros. Llegó Perone y lo tuvimos que meter a calzador porque no había más en aquel momento y ahora mismo él y Grippo nos están dando mucha consistencia. Verdasca ha jugado muchísimos minutos y de vez en cuando también viene bien ver los toros desde la barrera.