Rubi: “Nuestros rivales quieren que nos pongamos nerviosos"
El técnico del Huesca aseguró que quiere "sacarse la espina" tras dos derrotas consecutivas y cree que jugarán "un buen partido" ante el Almería.
¿Cómo afrontan el choque del domingo tras dos derrotas consecutivas?
Con ganas de revancha, de que llegue el domingo, para sacarnos esa espina de llevar dos semanas sin puntuar, que de verdad que tenemos muchas ganas. También desde el enfoque de la tranquilidad, para no poner en exceso nerviosos a nuestros jugadores.
La palabra tranquilidad ha sido la más repetida por el Huesca durante esta semana…
Lo que buscan nuestros rivales es que nos pongamos nerviosos. Aquí tenéis un entrenador que no les va a transmitir ni dudas ni nervios a los jugadores. Ya he pasado por sitio por donde uno se autodestruye, y eso es un error muy grande.
¿Piensa que los jugadores estarán tranquilos tras estos dos choques?
No nos tenemos que desviar de la idea que nos ha traído hasta aquí nos vendrá mal. Yo estoy convencido de que vamos a volver a un buen Huesca este domingo. Estoy muy tranquilo en este sentido. Esto es fútbol y el rival también juega, vienen en una buena dinámica. Pero yo creo que vamos a ver un buen Huesca el domingo otra vez.
¿Cómo le sentará a su equipo el regreso a El Alcoraz?
Nos viene muy bien venir al Alcoraz, porque vamos a recibir el apoyo y el cariño de la gente. No digo que el jugador esté bajo, porque no estamos bajos. Estamos con ganas de revancha. Necesitamos tirar de nuestra gente para que se queden aquí los tres puntos.
¿Cómo está viviendo estas semanas Rubi?
Yo cada día antes de irme a dormir me miro la clasificación para tener felices sueños. No podemos perder el norte. La situación es muy buena.
La mejor noticia es que recupera jugadores…
Recuperamos a los dos sancionados Pulido y Chimy. Además, Vadillo y Kilian siguen avanzando. Las noticias empiezan a ser buenas en cuanto a la recuperación de efectivos.
Respecto a las dos últimas derrotas… ¿Qué han trabajado?
Hemos encajado el 25 por ciento de los goles en dos partidos. Creo que el equipo se tiene que volver a ajustar. Tenemos que volver a reordenar todo lo que se ha entrenado. Es como si se olvidara lo hecho y se centran en ganar. Parece que hay días que estamos en estado de bloqueo.
El Almería llega en un buen momento…
Cuando fuimos a Almería estaban en un buen momento. Creo que hemos pasado esta circunstancia en muchas ocasiones. Lugo, Rayo, Oviedo… no es nuevo para nosotros. Confiamos mucho en cómo estamos en casa.
¿Qué le pide a sus futbolistas?
Quiero que mi equipo demuestre que no le han afectado las dos derrotas. Tenemos una propuesta muy definida que si la desarrollamos tendremos muchas opciones. A mis jugadores les he dicho que nos tiene que dar igual, pero no sé si quieren dar emoción a la liga… Cuatro seguidos me parece que es algo que hay que mirarlo.
La pasada temporada conoció a Quini. ¿Qué puede decir tras su importante pérdida?
Es una tristeza enorme. No tiene ni un enemigo. Es una persona ejemplar. Se preocupaba mucho por como nos iban las cosas en Huesca. A su familia el máximo cariño también.