NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis César: "Me ofrecieron renovar dos años en noviembre"

El entrenador, en una rueda de prensa muy polémica que va a levantar ampollas, habló de la situación que ha pasado esta semana, muy cuestionado con el horizonte del Rayo.

Valladolid
28/11/17 PARTIDO COPA DEL REY 
 DIECISEISAVOS VUELTA
 CD LEGANES - VALLADOLID  
 LUIS CESAR
JESUS RUBIODIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, salió ayer a la palestra en la previa del partido ante el Rayo Vallecano y empezó diciendo que "ha sido una semana de polvareda, jugosa para vosotros (refiriéndose a los periodistas) y difícil para los que estamos aquí". Después, se fue encendiendo y al ser preguntado por si el club le ha faltado al respeto a principios de semana al buscale un sustituto, el gallego sorprendió diciendo: "Llevamos desde noviembre así, entonces no me sorprende. Entre octubre y noviembre el club me pasa una oferta de renovación, me pasan números, la propuesta de dos años, hasta 2020 y yo soy el que digo que es un poco precipitado, que los resultados son volátiles, mejor un año. Y fui un estúpido porque al mes siguiente tuve un ultimátum, lo decís vosotros, y creo que es cierto. Si hubiese aceptado y fuese un interesado no hubiese tenido esa situación y esta semana sería distinta".

No acabó ahí, el todavía entrenador: "El fútbol es esto y estoy curado de espanto. Y sé que al primer contratiempo va a suceder otra vez lo de esta semana. Hay una realidad clara: ofreces la renovación hasta 2020 a un entrenador y no te sirve ni para acabar el 2017. Todo lo que digo lo puedo demostrar con cantidades, bonus, para mí y para mi ayudante por dos años. Si hubiese firmado no se habría organizado esta catarsis por el partido accidental de Córdoba. Hay que verlo en su concepto y no analizarlo con otras derrotas" y explicó: "Yo a lo mio, intentar ganar al Rayo y poco más".

El técnico señaló que "esto es como las parejas, cuando te ponen los cuernos el último que se entera es el implicado. Yo sé lo que leo y sé que estáis bien informados. Esto que os acabo de dar seguro que no la teníais porque a lo mejor no interesa" y explicó: "Yo no estoy disgustado, me han echado tres veces y si me echan cuatro y volveré a entrenar. Creo que el otro día se ha montado una catarsis y no estoy de acuerdo. Con 0-1 nos pitan un penalti y a los seis segundos me quedo con 10 y a los 10 minutos con nueve porque Chris sufre un pinchazo".

El entrenador señaló: "Me gustaría que todos los goles que nos marcan fueran culpa mía. Tengo la sensación de que tenemos que ganar y dejar la portería a cero. Yo no voy a ser el primer entrenador que va a destituir el Real Valladolid", pero el gallego insiste en que "un club para tener éxito tiene que tener presupuesto, buenos jugadores, estabilidad, exigencia y unión, sobre todo cuando las cosas van mal".

Luis César declaró que "mi relación con Miguel Ángel Gómez es muy buena. Le estaré agradecido por traerme aquí" y señaló: "A mí no me ofrece la renovación Gómez, sino el club. Las cantidades no me las pone la dirección deportiva. Yo no me veo fuera, lo que quiero es ganar el partido del domingo, pero si se considera que soy el culpable de todos los goles que encaja el equipo pues muerto el perro se acabó la rabia".