NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC | NANO RIVAS

"No podemos generarnos una presión excesiva por ganar"

El técnico del Nàstic habló de los malos números en casa (solo han sumado 11 puntos en 13 partidos). El domingo reciben al Tenerife.

Actualizado a
Nano con el Nàstic.
@NASTICTARRAGONA

El Nàstic recibe este domingo al Tenerife con la necesidad de ganar en el Nou Estadi. El conjunto grana es el segundo peor local de la categoría y ello hace que el vestuario tenga una presión añadida. Eso sí, el técnico Nano Rivas explicó que ello no beneficia a su equipo y tiene claro que “Estamos intentando darle la máxima normalidad a lo que va a pasar el domingo, que es que vamos a jugar un partido de fútbol con nuestra gente. La afición querrá ver a su equipo competir, jugar bien y hemos de hacerle ver al jugador que es un partido más de la temporada. No podemos generarnos una presión excesiva por el hecho de estar obligados a ganar en casa. Si solo nos centramos en que llevamos mucho tiempo sin ganar y que estamos obligados a hacerlo nos alejamos del camino”, explicó un Nano Rivas que recupera a Abraham, pero pierde a Javi Márquez por lesión y a Omar Perdomo por la cláusula del miedo.

Nano Rivas está confiado en sumar este domingo los tres puntos porque “el equipo sigue trabajando día a día de forma espectacular, en ese aspecto no le podemos poner ni un solo pero a los jugadores. Estamos ilusionados y queremos hacer bueno el punto de la pasada jornada ante el Barcelona. El grupo está unido y fuerte”. El técnico ha tratado de rebajar la presión al encuentro ante el Tenerife y desveló su mensaje: “Es un partido muy importante, pero tanto como el de la semana pasada o el del Zaragoza de hace 15 días. Con la igualdad que hay en esta Liga, si eres capaz de sumar de tres en tres es normal que des un pequeño salto en la clasificación, pero hay que tener tranquilidad. Además, el equipo tiene en la cabeza hacer un buen partido en casa”. Tras ello, habló del Tenerife y le alabó porque “es un equipo que lo que más destaca es que arriba tiene mucha variedad y pegada. Tienen delanteros con experiencia y calidad suficiente como para decidir los partidos. Después es un conjunto que, a principio de temporada, iba a pelear por ascender. Ahora están en una buena racha y tendremos que contrarrestar todo lo bueno que están haciendo. Tendremos que hacer un partido tan completo como muchos de los que hemos hecho en las últimas semanas y, con balón, hemos de tratar de hacer daño al Tenerife”.

Por último, el entrenador del Nàstic cumplirá este domingo su quinto partido en el banquillo grana e hizo balance: “Tenemos margen de mejora, pero el equipo irá a más, seguro, y veremos un mejor Nàstic. Hay que sumar puntos para encontrar la tranquilidad porque la necesidad de ganar te impide centrarte en ciertas cosas necesarias. Pero el equipo está dejando buenas sensaciones, se le ve fresco, unido y disfruta compitiendo, que es algo que les exigí desde el principio”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario