Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Sergio Sánchez cumple una vuelta sin competir

ESPANYOL

Sergio Sánchez cumple una vuelta sin competir

Sergio Sánchez.

Gorka Leiza

Quique pidió el quinto central, pero no cuenta con él. Debutó ante el Madrid y jugó 45 minutos ante el Levante. De esto último han pasado 19 jornadas.

Jugó en la Copa del Rey ante el Tenerife (90 minutos) unas semanas después, pero el último partido en LaLiga de Sergio Sánchez fue ante el Levante, rival mañana de los blanquiazules. Ha transcurrido una vuelta desde su última participación. El de Mataró, de 31 años, se encuentra ahora lesionado y entrenando al margen, pero en este periodo no ha contado para Quique Sánchez Flores. Su historia es un reflejo de los vaivenes que ha dado el Espanyol este curso, otra bipolaridad reflejada también en el cuerpo técnico.

Apenas unos días antes del cierre del mercado de verano, y a la espera de completar la plantilla, Quique le pidió a la dirección deportiva la contratación de un quinto central. David López era intocable, Naldo Gomes no convenció en los dos primeros partidos de LaLiga (Sevilla y Leganés), Mario Hermoso tampoco se ganó su confianza en la pretemporada (el madrileño estuvo a punto de irse al Sevilla Atlético el último día de mercado, pero él se negó) y a Óscar Duarte aún le quedaban dos meses para estar a tono tras su grave lesión de rodilla.

Sin apenas liquidez debido a que el límite salarial estaba casi completo, y con la incorporación final de Sergi Darder, el único futbolista que se puso a tiro fue Sergio Sánchez, quien llegaba con un sueldo mínimo por una temporada. El catalán quería salir de la liga rusa y venía a Barcelona a encontrar estabilidad. Falto de ritmo y adquiriendo los conceptos tácticos de Quique, no debutó hasta el 1 de octubre ante el Real Madrid. Jugó una semana después ante el Levante, apenas 45 minutos, y ante el Tenerife. Pero no hubo más. El jugador se dejó querer por el Málaga y le dijo al entrenador que se quería ir, aunque no reparó en que no podía irse a otro club porque ya había competido oficialmente en dos entidades en una misma temporada. Pasó al ostracismo.

Sergio Sánchez se mantiene callado, mientras que Quique en sala de prensa dijo en su momento que “habló conmigo y es muy libre de hacer lo que quiera. Es un chico comprometido”. Su temporada ya se ha acabado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 32 7 11 8
13Espanyol 31 7 10 9
14Alavés 31 10 1 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Espanyol D-04/03 12:00
Espanyol - R. Sociedad D-11/03 12:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar