Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Dembélé desvela desde cuándo hubo contactos para ir al Barça

BARCELONA

Dembélé desvela desde cuándo hubo contactos para ir al Barça

Dembélé con el Barcelona.

Alex Caparros

Getty Images

Onze Mondial entrevistó al francés donde reconoce que el equipo blaugrana ya intentó su fichaje cuando militaba en el Rennes y nunca perdieron contacto.

Ousmane Dembélé ofreció una entrevista al medio Onze Mondiale donde, tras repasar su juventud y sus inicios futbolísiticos contó su llegada al Barcelona. El joven francés, actualmente tercer fichaje más caro de la historia hasta que el PSG haga efectiva la compra obligatoria sobre Mbappé, señaló que el club blaugrana ya había intentado hacerse con sus servicios cuando jugaba en el Rennes en el año 2016, pero finalmente el Borussia Dortmund se adelantó, aunque con el siguiente mensaje: "Para la próxima temporada no será posible. Pero la próxima vez que os pongáis en contacto conmigo iré". 

Y es que Dembélé fue una de las grandes revelaciones futbolistas en ese último curso en el Rennes con 12 goles anotados en 27 partidos jugados. El francés revela que "desde ese año hasta mi firma, siempre he estado en contacto con el Barça. A menudo recibía mensajes del club, incluido del director deportivo. Y luego, el Barça tuvo la salida de un jugador (Neymar). Él se fue y me volvieron a llamar. Me dijeron que me querían para la próxima temporada. Hablé con el nuevo entrenador, también con Umtiti. En junio, hablé con él cuando todavía no había nada. Me dijo que tenía que ir ese mismo verano, que sería caliente, siguió diciéndomelo todo el tiempo. Hablé con todos en el club y eso es todo naturalmente. Hubo una cita con el Dortmund, en la primera reunión, dijeron que no. Después de eso, sucedió lo que sucedió. Y el Barça hizo todo lo posible para ficharme. Finalmente se produjo la firma". 

Y es que su deseo por llegar al Barcelona provocó una salida turbulenta del Borussia Dortmund. Dembélé justifica su presión al club alemán para que le dejase salir. "Sentí que se escapaba mi sueño. Tuve esta reacción, la asumo por completo. ¿Qué queríais que hiciese? ¿Le digo que no una segunda vez a Barcelona? Era imposible para mí. Es un equipo que cada año es semifinalista o finalista de la Champions League". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 66 20 6 0
2Atlético 61 18 7 1
3Real Madrid 51 15 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Atlético D-04/03 16:15
Málaga - Barcelona S-10/03 20:45
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar