NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-MÁLAGA

José: “A Success le han llovido muchas críticas y seguro que a mi también”

Octavo partido de José González en Leganés y con sensación de que empieza a ser cuestionado. El técnico hará varios cambios. Success se queda fuera.

Actualizado a
JOSE GONZALEZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Dos puntos de 21 posibles es el pírrico balance de José González al frente del Málaga. El preparador busca soluciones para que el equipo no se descuelgue de una salvación que cada vez es más complicada. El Levante volvió a perder y el Málaga sigue a siete puntos de los valencianos y Las Palmas pese a sus escasos 13 puntos. "Pues sí. Cada semana repetimos lo mismo. Quieren que nos salvemos porque en otras circunstancias sería muy difícil. Todos anhelamos esa primera victoria que se nos escapa, a veces con más merecimiento que otras. La distancia, aunque parezca muy larga, consiguiendo la primera victoria se va a ver de una manera diferente. Los números son fríos, son la realidad. Pero hemos estado cerca de la victoria en muchas ocasiones. El día del Valencia, el del Éibar, San Mamés… Los puntos llevan al desánimo, pero el equipo mentalmente está todavía vivo y me lo demuestran. La esperanza que tenemos es que seguimos vivos”.

Contra el Sevilla. “Vimos el vídeo del partido y esto te hace ver que el Sevilla sufrió. Hicimos muchas cosas bien en el segundo tiempo. Muchos ¡uy!, pero pocas ocasiones reales”.

Elogios al Leganés: “En Copa eliminó al Real Madrid y al Villarreal. Acumulan muchísimos partidos en los dos últimos meses porque han peleado por la Copa porque tenían la Liga en buena posición. Mantengo el respeto siempre al rival, sé que va a ser duro, difícil. Juegan con mucha intensidad, las ideas muy claras, con gente rápida por fuera. Nos podemos encontrar dos Leganés diferentes según la alineación, pero nosotros también tenemos nuestras armas y estoy seguro de que ellos nos respetan”.

Mantendrá el 4-4-2: “Cambiar el sistema no. Lo que no cabe duda es que estamos en la búsqueda del gol, de crecer en ese sentido. Hemos trabajado lo poco que se puede, porque hay que hacer muchísima recuperación, para tener más clara la presencia en el área, las situaciones de salida de balón. No ha dado tiempo a mucho más. Tenemos que crecer anímicamente y creer muchísimo más: hemos sido en el último partido el equipo que más balones ha metido en el área de la Liga. Doblamos al Sevilla. El equipo está apareciendo por fuera que es una virtud que debe conservar”.

Rotaciones: “Son tres partidos en una semana y como siempre os he dicho la gente entrena bien. Se merecen participar y sus características nos pueden servir para este partido, que va a ser bastante diferente a lo que estamos habituados”.

Success: “Está bien, pero para este partido pretendemos otra cosa. Tenía un escenario que le iba fenomenal y yo le conozco mejor que nadie. Era útil en el partido. Le han llovido muchas críticas y seguro que a mí también. Eso es fútbol. La lectura es que en 30 minutos le hicieron un penalti. Nos puede aportar muchísimo.

Cambios en la convocatoria: “Hay gente que está entrenando bien, prefiero hablar de los que están. Hablar de los que faltan es señal de que las cosas van mal. Se incorpora Juanpi, Borja, Kuzma… Son noticias positivas que gente que no iba convocado está intensificando su presencia y diciendo que quieren participar”.

Success se queda fuera y vuelven Juanpi,  Borja, Ricca y Kuzmanovic

Borja Bastón, Juanpi, Fede Ricca y Kuzmanovic son novedad en la convocatoria facilitada por José. Success, Lestienne, Rolón y Success son bajas. Keko también se ha quedado fuera de la lista.
La relación de convocados es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Fede Ricca, Juanpi, Kuzmanovic, Iturra, Chory Castro, Diego Rolan, Borja Bastón, Miguel Torres, Ideye, Samuel, Lacen, Alberto Bueno y En Nesyri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario