NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 28

Fecha, horario, cómo ver en directo en televisión todos los partidos de la jornada 28 de los cuatro grupos de Segunda División B.

Actualizado a
Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 28
Jesus SanchoDIARIO AS

Arranca una nueva jornada de Segunda B con un total de catorce partidos televisados en directo. Tres tendrán lugar el sábado y los once restantes se jugarán el domingo. Un total de doce canales de TV emitirán los partidos de Segunda B, la mayoría de ellos, de carácter regional.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el sábado 3 de marzo?

-Celta B-Fuenlabrada (16:00, TVG2, Grupo I): El Fuenla busca por fin despegar tras la salida de Luis Milla, la cual dejó muy tocado al líder. Tan sólo consta una victoria en los últimos seis partidos disputados por los fuenlabreños, que a pesar de todo, aún mantienen un colchón de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Rayo Majadahonda. Por su parte, el Celta B está situado en tierra de nadie en la tabla clasificatoria. Los celestes han sumado sólo un triunfo en los últimos nueve partidos que han jugado. El último, una derrota ante el Toledo en el Salto del Caballo.

-Real Sociedad B-Osasuna B (16:00, ETB1, Grupo II): Duelo de constrastes. La Real Sociedad B llega con ganas de repetir los resultados de la semana pasada, fin de semana en el que logró asaltar la tercera posición gracias a los malos resultados de sus rivales en la zona de playoff. Sólo cuatro equipos de los dieciséis que ocupan plaza de promoción de ascenso lograron alzarse con la victoria la pasada jornada. Uno de ellos fue la Real Sociedad B, que se impuso ante el Lealtad. Enfrente estará un Osasuna B prácticamente desahuciado de la categoría, penúltimo en el segundo grupo con sólo 19 puntos. Sólo ha sumado una victoria en los últimos catorce partidos.

-Córdoba B-Badajoz (16:00, CCF TV, Grupo IV): El filial cordobesista llega con ciertas urgencias al duelo. Gracias a su victoria ante el Real Murcia de la semana pasada, los de José García han respirado tranquilos esta semana. Un triunfo que permitió a los verdiblancos salir de la zona de descenso, aunque sin mucho margen, pues aventajan a Las Palmas Atlético únicamente en un punto. Más tranquilo llega el Badajoz, situado undécimo tras vencer la semana pasada al Mérida por 4-2.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el domingo 4 de marzo?

-Talavera-Fabril (12:00, TVG2 y CMM, Grupo I): El cuadro cerámico vuelve a su fortín con el objetivo de seguir ascendiendo en la tabla y, por qué no, soñar con el playoff. Actualmente el sueño está situado a siete puntos de diferencia. Más cerca lo tiene el Fabril. En su caso no sólo sueña con el playoff sino con el ascenso. El filial coruñés está tercero a seis puntos del liderato, un puesto que ocupó durante algunas jornadas en la primera vuelta. El Fabril tratará de aprovechar la pequeña crisis del Fuenla para asaltar la primera plaza. Aunque para ello, primero tendrá que superar al Majadahonda.

-Melilla-Écija (12:00, TV Melilla, Grupo IV): Los de Manolo Herrero no quieren perder la estela del playoff, actualmente a dos puntos de diferencia. Para ello tendrán que ganar a un Écija situado décimo, en tierra de nadie. Deberes por delante para un equipo que lleva ya cuatro encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos. Sí lo hizo el Écija la semana pasada ante el Ejido, partido que ganó por 2-1 en el Municipal San Pablo.

-Badalona-Atlético Baleares (12:00, IB3, Grupo III): Un enrachado Badalona recibe a un Atlético Baleares en plena urgencia. Los de Manolo González llevan cinco partidos consecutivos sin caer y tres victorias seguidas para situarse décimos en la clasificación. Máxima tranquilidad para el conjunto catalán. Por su parte, los últimos partidos del Atlético Baleares no han sido del todo positivos. Seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los de Manix necesitan sumar al menos cinco puntos en las próximas jornadas para abandonar el descenso.

-Las Palmas Atlético-Extremadura (12:00, TV Canaria, Grupo IV): Dinámicas opuestas para el duelo en el cuarto grupo. El conjunto grancanario llega necesitado de puntos si quiere abandonar la zona del playout. No tiene tan lejos su objetivos, puesto que la permanencia está únicamente a un punto de distancia. Sin embargo, su rival no lo pondrá nada fácil. El Extremadura apura sus opciones de ascenso aprovechándose de la igualdad en el playoff del Grupo IV. Actualmente son terceros y están situados a tres puntos del Cartagena, segundo.

Marbella y Cartagena se enfrentaron la semana pasada en un duelo directo por el liderato que se llevaron los andaluces.
Ampliar
Marbella y Cartagena se enfrentaron la semana pasada en un duelo directo por el liderato que se llevaron los andaluces.ANDY CESPEDESDIARIO AS

-Marbella-Real Murcia (12:00, La 7 TV, Grupo IV): Duelo en la zona noble de la tabla. El líder recibe a un Real Murcia que se niega a abandonar la zona de promoción de ascenso. En cualquier caso, los de Estévez llegan de arrebatarse el liderato al Cartagena y tienen como objetivo mantenerse primeros. Aunque bien es cierto que dos duelos tan exigentes pueden pesar en las piernas del cuadro marbellí, que encadena ya diez partidos sin conocer la derrota. Peor es la racha de los murcianos: una victoria en los últimos cinco partidos.

-Navalcarnero-Ponferradina (16:30, La Otra, Grupo I): Los de Julián Calero llegan lanzados a un choque que puede dejarles en la zona de playoff al final de la jornada. Un playoff, que por cierto, está apretadísimo en el Grupo I. Hasta tres equipos cuentan con los mismos puntos en el casillero en la zona noble. Fabril, Rápido de Bouzas y Navalcarnero, con 47 puntos, están en la pelea por el ascenso. El único que no está situado en zona de promoción de ascenso es, precisamente, el conjunto navalcarnereño, situado quinto. La Ponferradina, por su parte, lucha por la permanencia en un año decepcionante.

-Rápido Bouzas-Toledo (16:45, TVG2, Grupo I): Situación parecido en este duelo al mencionado en el anterior. Rápido de Bouzas, un equipo recién ascendido, ha dado la sorpresa para admiración de todos, al situarse en la zona de playoff por delante de equipo de mucho empaque. Sin embargo el Toledo, un equipo que a priori parecía que debía luchar por el ascenso, se juega su puesto en la categoría semana tras semana. Actualmente no ocupan puesto de playout gracias a los tres últimos partidos, en los que el conjunto toledano parece haber despertado, puesto que no consta derrota en ninguno de ellos.

-San Fernando-Cartagena (17:00, Andalucía TV y La 7 TV, Grupo IV): El San Fernando recibe a un Cartagena enrabietado que buscará recuperar el liderato a toda costa. Más sabiendo que su máximo rival y líder del grupo, el Marbella, recibe en su feudo a un Real Murcia situado también en playoff. Los de Monteagudo perdieron la primera plaza la semana pasada al caer ante los marbellíes. El San Fernando, por su parte, quiere frenar la sangría de puntos de las últimas jornadas, puesto que ya son cinco los partidos que encadena sin ganar.

-Pontevedra-Rayo Majadahonda (17:00, TVG2, Grupo I): Dinámicas opuestas en este duelo. El Pontevedra pelea por salvar la categoría mientras que el Rayo Majadahonda sigue soñando con liderar el Grupo I. No podrá hacerlo esta jornada aunque ganen y pierda el Fuenla puesto que los azulones les aventajan en cuatro puntos. En cualquier caso, los de Iriondo no están sabiendo aprovechar los pinchazos de los fuenlabreños para hacerse líderes. Esta semana, ante el Pontevedra, un nuevo reto. Los de Luismi Areda coquetean con el descenso, al que aventajan actualmente en tres únicos puntos.

-Mérida-Betis Deportivo (17:00, Betiv TV, Grupo IV): Partido de máxima urgencia para ambos equipos. El Mérida recibe en el Estadio Romano al filial verdiblanco, penúltimo del Grupo IV y equipo que parece ya destinado al descenso a Tercera División. Son 27 los puntos que tiene el Betis Deportivo en su casillero, cuatro menos que su rival en esta jornada, un Mérida que ocupa la 15ª posición de la tabla con sólo dos puntos de ventaja sobre el playout. Ninguno de los dos equipos puede relajarse. Ambos llegan, además, de perder el pasado fin de semana.

-Gimnástica Segoviana-Castilla (18:30, Real Madrid TV, Grupo I): El cuadro segoviano se la juega este fin de semana ante un Castilla que sigue persiguiendo el reto de despejar las dudas definitivamente. Una contundente victoria de los blancos ante el Pontevedra pone en el buen rumbo a los de Solari, que tendrán que certificar la mejoría en La Albuera. En frente, una Gimnástica Segoviana a la que le pueden pesar las piernas, ya que recuperaron el pasado miércoles el partido correspondiente a la jornada 24 ante el Toledo que fue aplazado por la nieve. Un partido que, además, quedó en tablas. Los de Abraham luchan actualmente por salir de la zona de descenso. Dicha urgencia puede tornarse en contra del Castilla.