NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 2 - GIRONDINS 1

El Mónaco remonta al Burdeos y se afianza en la segunda plaza

Jovetic y Lopes dieron la vuelta al gol inicial del Girondins y los de Jardim lograron su 13º triunfo en casa esta temporada.

Actualizado a
Rony Lopes celebra el gol de la victoria del Mónaco.
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

El Mónaco se afianzó en la segunda posición de la Liga francesa tras imponerse este viernes por 2-1 al Burdeos, en un encuentro en el que los del portugués Leonardo Jardim volvieron a demostrar su fortaleza como locales y remontaron un tanto del argentino Valentin Vada que adelantó a los visitantes.

El gol del joven centrocampista argentino, que abrió el marcador a los 32 minutos tras aprovechar un buen centro del senegalés Youssouf Sabaly, no evitó la derrota de los del uruguayo Gustavo Poyet, que acabaron cediendo ante el empuje local.

El acoso del Mónaco se redobló en la segunda mitad, tras lograr los del principado igualar el marcador (1-1) en el último minuto del primer tiempo con un gol del montenegrino Stevan Jovetic. Fue un duro golpe para el Girondins Burdeos, que no pudo evitar que el Mónaco diera definitivamente la vuelta al marcador a los 69 minutos con una diana de Rony Lopes, que culminó con un violento remate un sutil pase de Djibril Sidibé. 

El Mónaco sumó su decimotercera victoria en el estadio Luis II, donde este curso tan sólo ha logrado ganar el París Saint Germain, que se impuso por 1-2.