Temas del día

Infantino: “Con el VAR, el nivel de acierto arbitral es del 99%"

FIFA

Infantino: “Con el VAR, el nivel de acierto arbitral es del 99%"

Infantino: “Con el VAR, el nivel de acierto arbitral es del 99%"

ATTA KENARE

AFP

El presidente de la FIFA ofrece datos oficiales: “En casi mil partidos, se pierde un minuto de media por decisiones del VAR”. FIFA decide mañana si lo aprueba para el Mundial.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, compareció a través de vídeo conferencia en el marco del Web Sport Congress que se celebra este fin de semana en Barcelona. La gran estrella de los dos últimos días es la implantación o no del VAR para el Mundial, que se decide mañana en Zúrich. Al ser una herramienta de asistencia arbitral en fase de experimentación, se debe tomar una decisión. Infantino la apoya y lo hace con datos “Va a ser un cambio muy importante para el fútbol. Es una decisión clave. La vamos a tomar mañana (por este sábado), después de haber estudiado los detalles durante dos años".

"Los resultados de los tests que hicimos son muy concluyentes. Hay hechos concretos y muy claros. Por ejemplo, con el VAR el nivel de acierto de los árbitros aumentó del 93 por ciento, que ya es excelente, a un 99 por ciento. No es 100 por 100 pero hay que dejar el uno por ciento para los periodistas. Aún no está aprobado y la decisión es mañana pero creo que es importante porque hay que ayudar a los árbitros, que hacen un trabajo complicado. En 2018, cada uno puede ver en un minuto si el árbitro cometió un error. Porque puede pasar. Y el único que no lo puede ver es el árbitro. Y no porque el árbitro no pueda, sino porque le impedimos ver el error”, añadió

Infantino, además, defiende que no se pierde tiempo mientras se consultan las jugadas: “El VAR ayuda. Una de las críticas era el tiempo que se pierde. Muchas veces se habla sin conocer. Hablando de hechos, de casi mil partidos, en verdad se pierde un minuto de media en cada partido por las decisiones del VAR. ¿Es demasiado? Puede ser. Pero se pierden siete minutos por los saques laterales. Si se pierden siete minutos por los saques de banda, se puede perder un minuto por un error clamoroso”.

0 Comentarios

Normas Mostrar