NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

La Cultural prepara su “final” bajo techo

El estado del césped tanto de la ciudad deportiva como del Reino de León será un enemigo añadido durante la semana. Las peñas se movilizan.

Actualizado a
10/10/17  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CULTURAL LEONESA - SPORTING DE GIJON
H. GARRIDODIARIO AS

El mal estado de la ciudad deportiva y del propio estadio impide que la Cultural lleve a cabo una semana normal de trabajo. Por segundo día consecutivo el equipo no pudo utilizar el balón en una sesión preparatoria que se realizó en su mayor parte en las dependencias internas del Área Deportiva de Puente de Castro cuyos campos aún sufren las secuelas de la nevada del miércoles.

De la misma manera preocupa el terreno de juego del Reino de León que no estará en las condiciones deseadas en el trascendente encuentro de esta jornada ante el Reus. La nieve acumulada ha dejado paso a los charcos por lo que, y a tenor de las lluvias que se esperan en las próximas horas, el partido puede estar pasado por agua.

Para la cita, en la que la Cultural se juega buena parte de su futuro, el club ha conseguido el apoyo necesario en las gradas que presentarán un gran aspecto con cerca de 11.000 espectadores. Más de 2500 abonados han retirado la invitación ofrecida por haber comprado un suplemento para presenciar el último partido.

Las peñas culturalistas quieren poner su granito de arena y recibirán a jugadores y técnicos cuando dos horas antes se den cita en el estadio, aunque han formulado la petición de que el equipo se desplace en autobús.

Viti: “Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”

Los capitanes de la Cultural tienen tarea tras el chasco de Almería, “un partido decisivo, sí, pero tenemos margen de mejora. Nos toca hacer borrón y cuenta nueva”, señala Viti, portador del brazalete en los últimos encuentros. A los líderes del vestuario les toca en estos momentos “ayudar, refrescar nuestras ideas y animar”, aunque afirma que “el estado anímico del equipo es bueno y estamos ilusionados”. El canterano reconoce que es la semana más importante del curso al final de la cual aparece un duelo vital ante un rival que no pondrá las cosas fáciles. “Imagino un partido muy complicado porque el Reus es uno de los equipos menos goleados”, apunta el lateral que, como defensa, está implicado en la urgente mejora cerca de la propia portería. Viti considera que es un problema ligado “a la toma de decisiones; tenemos que hacerlo todo más fácil”.