El vestuario de la Cultural arropa a Rubén de la Barrera

CULTURAL LEONESA

El vestuario de la Cultural arropa a Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural Leonesa.

ELOY ALONSO

DIARIO AS

El centrocampista Samu Delgado reconoce que la confianza en el entrenador es absoluta y señala que su forma de entender el fútbol es la que llevará a la Cultural a la salvación

“Estamos a muerte con el míster” Así de claro y de contundente se ha mostrado Samu Delgado en el comienzo de la semana de trabajo de la Cultural Leonesa. Por delante el equipo de Rubén de la Barrera tiene cuatro sesiones de entrenamiento para preparar de la mejor manera posible el partido contra el Reus (Sábado 18”00 horas Reino de León). El centrocampista de la Cultural tiene experiencia en vivir situaciones complicadas y de bordear el descenso. Ya lo hizo con el Alcorcón y con el Albacete:”Esta situación no es nueva para mí y la experiencia me dice que el cambio de entrenador no es la solución. Respetamos las opiniones de todo el mundo pero el equipo sabe que este es el camino. Esta forma de jugar es la que nos va a permitir salir de abajo”

Contra el Almería se volvió a repetir una situación que no es nueva para el equipo leonés. Al descanso el resultado ya era de 2-0 a favor del equipo andaluz. Samu Delgado entiende que cambiar la forma de afrontar los partido puede ser fundamental para conseguir la salvación:”Tenemos que ser más intensos. Empezamos perdiendo muchos días. Queremos salir bien, crear ocasiones y sobre todo condicionar el juego del rival. No estamos saliendo con nuestra mejor versión y nos toca ir a contracorriente. Estoy convencido de que lo sacaremos adelante”.

Tras la derrota en Almería la Cultural Leonesa ya suma cuatro derrotas consecutivas. Samu Delgado reconocía que en el vestuario se sabía que el mes de febrero iba a ser complicado:”Conocíamos la dificultad de los rivales a los que nos íbamos a enfrentar. No creo que el problema sea del sistema y sí de los errores individuales que cometemos”.

Daños colaterales

La Cultural vino de Almería sin los puntos y sin dos de sus jugadores. Iban Salvador veía una nueva tarjeta amarilla y el delantero no podrá estar contra el Reus. Los servicios médicos del club están pendientes de la evolución de Moutinho que se tenía que retirar antes de acabar el partido. El jugador sufre una dolencia en la parte posterior del muslo derecho. Tras una primera resonancia magnética se le va a someter a una ecografía para ver el estado exacto de la lesión.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Gimnàstic 33 9 6 13
19Cultural 29 6 11 11
20Córdoba 22 6 4 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Reus S-03/03 18:00
Sporting - Cultural D-11/03 18:00
Cultural - Cádiz S-17/03 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar