Pozo: "Si el Huesca tiene cierto nerviosismo, lo queremos aprovechar"
El '10' rojiblanco confía en los suyos pero avisa de la dificultad de jugar en El Alcoraz. El Almería suma sus 2 primeros triunfos consecutivos.
Si el Almería llega al encuentro del domingo tras encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en toda la temporada (Sevilla Atlético, 0-3, y Cultural Leonesa, 2-1), el Huesca lo hace tras su segunda derrota seguida por primera vez en el curso (Valladolid, 3-2, y Rayo, 3-0). Eso sí, el colchón de puntos que tenía el conjunto oscense hace que le siga sacando al segundo clasificado, el propio Rayo, cinco puntos.
De ahí que la joya del cuadro almeriense, José Ángel Pozo, sepa que la empresa será difícil, pero no imposible, intentando meterle mano a un líder que nunca ha pasado por la situación de dos derrotas consecutivas. "Si tienen cierto nerviosismo, lo queremos aprovechar. Ellos están peleando por el ascenso, algo muy bonito, y nosotros por no meternos en la zona caliente. Los dos estamos necesitados" afirma el '10' unionista.
El mediapunta, jugador diferencial en Segunda División, destaca el peligro del Huesca, sobre todo en casa, donde apenas han cedido tres empates en catorce partidos. "En el Alcoraz son muy fuertes y nos obligarán a hacer un partido muy serio si queremos llevarnos los puntos. Tenemos que intentar no dejarles espacios e ir creciendo", destaca.
La hinchada unionista disfruta con el hombre estrella del Almería y sabe que tiene que paladearlo cada encuentro, puesto que todo hace indicar que en verano hará las maletas, puesto que no son pocas las novias que tiene. Pozo llegó a la entidad rojiblanca en el último suspiro del mercado estival de 2015 procedente del Manchester City.
Por otro lado, hoy miércoles se ha ejercitado con el grupo Morcillo. El capitán tenía unas molestias de las que ya se ha recuperado. Quien no ha completado la sesión ha sido Gaspar al recibir un golpe. No parece de gravedad, pero es duda para el domingo.