Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Todo o nada para Bale en París

REAL MADRID

Todo o nada para Bale en París

Bale, durante el partido en Cornellà.

G3-CAT

Tras caerse del once en la ida, otra suplencia reflejaría que ha perdido la confianza de Zidane. En Cornellà naufragó jugando de delantero.

Madrid

Última hora del PSG - Real Madrid

Se acerca el decisivo PSG-Real Madrid de vuelta de octavos de final de la Champions League, el 6 de marzo en el Parc des Princes de París tras el 3-1 de la ida, Y no está nada claro que Bale vaya a ser titular en ese encuentro, el más importante del Madrid esta temporada hasta el momento: perder y caer eliminado supondría una temporada sin títulos importantes (pues la Liga está imposible) a inicio de marzo, con dos meses por jugarse aún.

Bale se cayó del once contra el PSG en el Bernabéu y su lugar en el equipo lo ocupó Isco como mediapunta, reforzando el mediocampo. A la vista del resultado, el plan funcionó: 3-1 a favor, una buena ventaja para defenderla en la vuelta de París. Una suplencia, la de Bale, que le sentó mal, como se pudo ver en su cara durante el partido, muy serio en el banquillo, y también por las declaraciones realizadas por Ryan Giggs, seleccionador de Gales: "No estaba contento... En el Madrid está constantemente bajo la lupa".

No es una situación nueva para Bale, que ya se quedó fuera del once ante el Barcelona en Liga, en la final del Mundial de Clubes contra el Gremio, también ante el Barça en la vuelta de la Supercopa de España... Eso estando disponible, además también dejó de jugar por lesiones varias encuentros importantes ante Tottenham o Atlético. Pese al largo periodo de baja que ha acumulado este curso, lleva una buena cantidad de minutos (1.603') y ha participado bastante, con once goles y siete asistencias. Pero un fichaje de 101 millones está pensado para partidos como el del próximo martes y su titularidad no está clara. Para Bale, el partido de París es todo o nada.

Si finalmente es titular, significará que ha recuperado la confianza de Zidane después de algunos episodios tensos como lo sucedido en Leganés (donde salió directamente sin botas, se marchó en medio de la primera parte...). Y si no lo es, será evidente que ha perdido su condición de intocable, algo que de momento sí conservan Benzema (pese a tener números mucho peores que el galés) y Cristiano. Su agente recientemente le tasó en 222 millones de euros "mínimo" y cuenta con un gran cartel en Inglaterra, donde fue nombrado mejor jugador de la Premier dos veces. El Madrid acometerá este verano una remodelación de la plantilla empezando por la parte de arriba y una nueva suplencia de Bale en un partido trascendental le pondría en el disparadero... 

En Cornellà naufragó, bien ante el Getafe

Bale atravesó un periodo de juego brillante en el que llegó a promediar un gol cada menos de una hora. Pero eso se ha esfumado y ha firmado partidos muy discretos ante Valencia, Levante, Betis... El último ejemplo fue la derrota por 1-0 en Cornellà ante el Espanyol: dio sólo 17 pases (el que menos del Madrid de largo; Keylor dio 30), remató a puerta dos veces y falló una gran ocasión en los primeros minutos que hubiese adelantado al Madrid. Estuvo aislado en ataque y en defensa colaboró muy poco: cero recuperaciones. El sábado ante el Getafe se redimió ligeramente, con un gol y un disparo al palo que impidió su doblete. Pero el Madrid sigue esperando más de Bale.

0 Comentarios

Normas Mostrar