NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

‘La Roca’ rasca pero también pule: vital en el inicio del juego

Carlos Sánchez cumple un mes en el Espanyol y ya se ha hecho crucial en el centro del campo. Lleva 178 pases y, desde el día del Celta, lo ha jugado todo.

Actualizado a
‘La Roca’ rasca pero también pule: vital en el inicio del juego
GORKA LEIZADIARIO AS

Aterrizó en Cornellà sin hacer mucho ruido, como recambio de urgencia por la marcha al Villarreal de Javi Fuego, a quien Quique Sánchez Flores ya dijo echar de menos en su primer partido, ante el Leganés. Pero solo ha transcurrido un mes exacto y Carlos Sánchez se ha convertido en un relevo de lujo. Un pivote con jerarquía al que, cinco jornadas después, muchos se preguntan si habrá alguna posibilidad de retener: el Espanyol obtuvo su cesión sin opción de compra.

Lo más destacable del papel de ‘La Roca’, fundamental en la victoria ante el Real Madrid por su omnipresencia en el centro del campo (salvo en una arriesgada pérdida en la primera mitad), no es lo que ya se presuponía que iba a dar, sino lo que ofrece de más. En el primer aspecto, lleva 34 recuperaciones desde que llegó al Espanyol. Nueve fueron contra los blancos, más que nadie, nueve y solo igualado con Sergio Ramos. En lo segundo, lo que da de más, se encuentra el inicio del juego en el mediocampo perico.

El dato que demuestra su participación en la creación son los pases que ha dado, 178, lo que sale a una media de 35’60 por partido. Tampoco es un futbolista que cometa muchas faltas, siete con la camiseta blanquiazul, en comparación con las que recibe (cuatro). Eso sí, no se complica demasiado la vida, y menos en una zona tan arriesgada del campo como la que ocupa, por delante de la defensa: únicamente ha completado cuatro regates. Eso le lleva, obviamente, a llegar y rematar poco: una vez, y fuera.

‘La Roca’ empezó como suplente el primer partido que disputaba el Espanyol tras su fichaje, ante el Barcelona, entrando solo los cuatro minutos finales. Y ahí se quedó, completando los 90 ante Celta, Villarreal, Deportivo y Real Madrid. Con la Fiorentina, su club de procedencia, llevaba sin ser titular en la Serie A desde el pasado 19 de noviembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario