NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fallece Vicente Piquer, campeón de Copa de Feria con el Valencia

Vicente Piquer, que ha fallecido a la edad de 83 años, militó nueve temporadas en el club de Mestalla en la década de los años 60. Su generación recuerda sus marcajes a Gentos.

Actualizado a
Vicente Piquer.
Manuel Bruque

Vicente Piquer (Algar del Palancia, 1935) ha fallecido a la edad de 83 años. Vicente Piquer fue defensa del Valencia durante 9 temporadas, desde 1956 hasta 1965, cuando probó fortuna en el Málaga antes de colgar las botas dos años después. Piquer, en esos años en el primer equipo del club de Mestalla, ganó dos Copas de Ferias.

Piquer, como le describe en su biografía el portal de historia del Valencia ciberche, "era un zaguero recio, con un cuello apenas más estrecho que los hombros y una mirada fija que encogía al extremo por sí sola, cuyas narices parecían echar humo detrás de la pelota. En realidad, el ser marcado por Piquer no era plato de buen gusto para nadie. Fue, sin duda, el lateral que más veces secó al madridista Gento durante casi una década. El zaragocista Lapetra, que venía de ser asfixiado en un partido de Liga, no se calló lo que le alegraba verle de paisano por una originalidad de Mundo en la final de la Copa de Ferias".

Piquer, como ha informado su familia, será enterrado hoy en el cementerio de su localidad natal Algar de Palancia, aunque en el Tanatorio de Valencia, donde reposan sus restos mortales, se celebrará este viernes una misa en su memoria. El Valencia CF, en sus redes sociales, ha mostrado sus condolencias por una persona que durante las últimas dos décadas estuvo muy vinculado a la Asociación de Veteranos del Valencia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario