Con Costa al lado, Griezmann ya está en sus números
Con el estirón de 2018, suma 20 goles y 10 asistencias. Tiene que participar en ocho goles más para igualar su marca.
Diego Costa se marchaba ayer murmurando cuando fue sustituido en el partido del Atlético con el Leganés. Refunfuñaba tras fallar una clara ocasión y este animal competitivo siempre quiere más. Pero ya en frío observó que era la noche de Griezmann y él ha tenido mucho que ver. En la de ayer y en otras como las de Sevilla.
No hay duda. El francés es otro en 2018, desde que el hispanobrasileño le barre el frente del ataque y él se mueve por detrás con la única misión de hacer daño. Y aparece lo justo en el área, para definir. Griezmann ha acelerado y ya está en sus números. Está en disposición de batir o igualar lo conseguido en las dos últimas temporadas. En ellas participó en 38 goles, ahora ya lo ha hecho en 30, 20 goles y 10 asistencias.
El galo ha vivido una semana histórica, justo antes de acometer una de sus cuentas pendientes: marcar en el Camp Nou. Hasta que Costa llegó en enero, Griezmann sumaba siete goles y cinco asistencias. Desde que el ex del Chelsea aterrizó en el Atlético, el francés ha acumulado 13 goles y cinco pases de gol entre todas las competiciones.