El Leganés tiene nuevo sponsor saudí fruto del fichaje de Yahya
La empresa Jawwy ya luce en la sala de prensa de Butarque. Es una filial de STC, compañía de telecomunicaciones de este país. Su presencia se extenderá a otros soportes del club
El Leganés ha incorporado un nuevo patrocinador. Se trata de Jawwy, un servicio móvil de la Saudi Telecom Company (STC), empresa de telecomunicaciones radicada en Arabia Saudí de antigua propiedad estatal. Este sponsor llega a Leganés fruto del fichaje de Yahya Al-Shehri (en el primer equipo) y Marwan Othmnan (en Juvenil de División de Honor). Ambos recalaron en España tras el acuerdo firmado entre LaLiga y las autoridades de Arabia Saudi por el que nueve jugadores de aquel país terminaron en clubes de Primera y Segunda durante el pasado mercado invernal.
La presencia de Jawwy ya es visible en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque, donde su logo luce junto al de otros patrocinadores del Leganés. Existen posibilidades de que la marca se haga presente también en más espacios del recinto, así como en el resto de soportes que maneja el club (web, revistas, Twitter, Instagram, Facebook…).
El fichaje de Yahya ha aumentado la visibilidad del club en Oriente Medio, pero que está generando episodios de tensión en redes sociales, donde ha aumentado el número de seguidores árabes del Leganés.
Desde que Garitano dejó claro que Yahya tiene complicado jugar (está lejos de la forma física idónea para competir en el fútbol español), son constantes los comentarios de estos ‘followers’ procedentes de Arabia Saudí criticando la ausencia de su internacional e incluso deseando el descenso de los blanquiazules por no contar con su estrella.
Estos aficionados también lanzaron una multitud de tuits homófobos contra el Leganés después de que los pepineros anunciaran que, contra el Real Madrid, el brazalete de capitán sería arcoíris en apoyo a la lucha de los movimientos LGTBI.