NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona llama a las puertas de la séptima plaza y de Europa

El equipo rojiblanco ha logrado hacer del Estadio de Montilivi un fortín: encadena cinco triunfos consecutivos y ningún encajado gol en su contra.

El Girona llama a las puertas de la séptima plaza y de Europa
Eddy KeleleDIARIO AS

Se acabó hablar solo de permanencia. El Girona ya suma 37 puntos tras 26 jornadas y el objetivo marcado por la plantilla a partir de ahora está claro: jugar la próxima temporada la Europa League. Quedar entre los seis primeros es algo con lo que sueña el vestuario gerundense, pero también mira a la séptima plaza porque también podría servirles para alcanzar el objetivo. Y números tienen para ello. Eso sí, deben aguantar el ritmo porque la campaña pasada, la séptima plaza fue la más cara de las últimas cinco temporadas: la consiguió el Athletic y acabó el curso con 63 puntos.

El Girona ha logrado hacerse un nombre en la categoría y ya es, junto al Almería de a 2007-08 (con Emery de entrenador), el debutante el Primera con más puntos tras 26 jornadas de Liga. El conjunto rojiblanco juega de memoria y además, tienen precedentes que le hacen soñar con alcanzar Europa a final de curso. Sin ir más lejos, el Athletic de la 2015-16 llevaba tan solo un punto más (38) que el Girona actualmente y acabó la temporada en quinta posición tras sumar 62 puntos. Pero lo cierto es que dentro del vestuario la mirada está puesta en la séptima plaza y esa campaña, el Sevilla tan solo necesitó 52 puntos para garantizarla. Ya están haciendo cuentas y al conjunto de Machín tan solo le harían falta sumar 15 puntos más. O lo que es lo mismo, cinco victorias. El sábado visitan al Villarreal, un rival directo, pero a favor de los gerundenses está que otros rivales directos por esa séptima plaza como Betis, Espanyol y Eibar han de pasar por Montilivi. Y ahí el equipo que dirige Pablo Machín ha logrado hacerse insuperable. Ha ganado sus cinco últimos partidos en casa y con un balance de 13 goles a favor y ninguno en contra. Para encontrar a un equipo que en su primera Liga en Primera lograra algo idéntico hay que mirar hacia la temporada 1996-97 al Extremadura. El conjunto dirigido por aquel entonces por Jesús María Sáenz Ortuondo logró estar seis partidos seguidos ganando en su feudo. "Nos estamos encontrando muy bien. Sabemos a qué jugamos, el técnico nos dice las cosas claras y nos están dando buenos resultados. Ojalá sigamos así", explicó Pablo Maffeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario