NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Roberto: “No podemos negar los resultados, tenemos que mejorar”

El meta del Lugo cree que "negar los malos resultados sería engañarnos a nosotros mismos". "Estamos a tiempo de todo y esto va a cambiar", aseguró.

Actualizado a
Roberto: “No podemos negar los resultados, tenemos que mejorar”
@CDLugoTWITTER

No es habitual que un portero suplente comparezca en rueda de prensa, pero el peso específico de Roberto dentro de la plantilla del CD Lugo, por veteranía y por ascendiente sobre el grupo, le dan un valor especial a sus palabras cuando vienen mal dadas. Además, sus palabras concitaban especial interés en su doble condición de exjugador del Granada, próximo rival de los rojiblancos, y como exjugador del Sporting y haber compartido vivencias con Enrique Castro, “Quini”, tristemente fallecido el pasado martes.

Cuestionado acerca de la mala racha que atraviesa el equipo, Roberto fue claro afirmando que “negar los resultados es engañarnos a nosotros mismos. Tenemos que analizar las cosas y mejorar, ser optimistas. Estamos a tiempo de todo y esto va a cambiar”. Además, recalcó que “en los partidos de casa tenemos que hacernos más fuertes, tenemos que ganar en los duelos como hacíamos antes”. En cuanto al que fue su equipo, el Granada, el portero chantadino asumió que “tiene jugadores que muchos equipos querrían tener. Estamos dolidos y con rabia y nuestra intención es ir a por los tres puntos”, a provechando para pedir “el apoyo de nuestra gente, porque todos formamos parte y todos hacemos al CD Lugo”, para acabar señalando que “la clave será recuperar una de las fortalezas que nos llevó a donde estamos, la solidez defensiva, dejar la puerta a cero y a partir de ahí seguir creciendo”.

Roberto también tuvo palabras de cariño para Quini, apuntando que su fallecimiento “fue una noticia horrible, muy triste para mi personalmente. Tuve la suerte de convivir con él seis años y fue siempre un ejemplo de positividad, de esa gente que siempre quieres tener a tu lado”, para finalizar resaltando que “Quini siemrpe fue querido allá donde fue. Fue una persona muy importante en mi formación, no solo como futbolista sino también en lo personal”.