Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

La peor racha de la temporada aparta al Lugo del playoff

Los de Francisco, que suman la pírrica cifra de dos puntos de los últimos quince posibles, ya acumulan tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin lograr la victoria.

La peor racha de la temporada aparta al Lugo del playoff
ALVARO RIVERODIARIO AS

La derrota en Tenerife ha ahondado la preocupación en el CD Lugo, que prolonga la que es la peor racha de la temporada. Los de Francisco, que suman la pírrica cifra de dos puntos de los últimos quince posibles, ya acumulan tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin lograr la victoria, lo que los ha hecho descender del quinto al décimo puesto en la tabla. Aunque el sueño del playoff se mantiene vivo merced a la buena cosecha de la primera vuelta, encontrándose a pesar de todo a solo tres puntos del sexto clasificado, las sensaciones que está dejando el equipo en las últimas fechas preocupa y mucho entre los aficionados rojiblancos, que ven como el equipo ha pasado, sin solución de continuidad, de ser uno de los conjuntos más sólidos de la Segunda División a ser zarandeado por los rivales, como se pudo apreciar en la segunda parte ante el Barcelona B o el pasado lunes en el Heliodoro Rodríguez López.

La fragilidad defensiva se ha apoderado de un Lugo que ha pasado de ser de los menos goleados de la categoría a encajar goles con facilidad. No en vano el conjunto de la ciudad amurallada ya acumula seis jornadas sin dejar su puerta a cero, un registro que da fe de los problemas de la retaguardia lucense, que ha sufrido en exceso la marcha de Ignasi Miquel en el mercado de invierno y la lesión para toda la temporada de Eduard Campabadal. Sus sustitutos no han estado al nivel y, a pesar de que Francisco ha probado casi todas las combinaciones de jugadores en la zaga, los rojiblancos no han vuelto a disfrutar de la fiabilidad en defensa de la primera vuelta. Incluso en algunos momentos, como los dos últimos goles del Tenerife, se han cometido errores grotescos que el Lugo ha pagado con la derrota.

Ahora, los rojiblancos miran el encuentro del próximo sábado frente al Granada, uno de los gallitos de la categoría, con una mezcla de angustia y esperanza. Angustia debido a que una nueva derrota prácticamente liquidaría las opciones lucenses de luchar por los puestos nobles, pero también esperanza porque el partido ante un rival de esa entidad pueda servir de punto de inflexión para recuperar las sensaciones perdidas. Para dicho partido Francisco no podrá contar con Azeez, por acumulación de amonestaciones, y a pesar de recuperar a Seoane se verá obligado a recomponer de nuevo el doble pivote.