NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Muñiz: "Si ganamos eres el mejor y si perdemos igual te marchas"

El técnico del Levante compareció antes de viajar a Vitoria. El asturiano reconoció la dificultad de la situación, sólo un puesto por encima del descenso.

Actualizado a
Muñiz.
Juan HerreroEFE

Muñiz ha hablado antes de viajar a Vitoria para enfrentarse mañana al Alavés:

Capacidad de la plantilla: "Yo creo que los jugadores están preparados para superarlo. Son partidos importantes, vitales no sólo por ganar sino porque si queremos permanecer tenemos que ganar y sabemos que no vale con que pierdan los demás. Tenemos que ganar y llegar a 38 ó 40 puntos".

Realidad: "No tengo ningún problema de confianza con mi trabajo. No tengo problema de aguantar momentos difíciles. Cada uno puede tener su opinión, donde no doy esquinazo es en las reuniones con cargos importantes, sé lo que dije, lo que hice y yo hice mi trabajo y voy a seguir haciéndolo en el campo, estoy satisfecho. Por el medio ocurrieron cosas que como profesional tuve que hacer, la confianza la dan los resultados e igual hablamos de que te vas al siguiente partido que pierdas. No quiero quitarme mis responsabilidades: si ganamos soy el mejor y si perdemos igual te marchas. Si cuando pierdes quieres que hablen bien de ti no sabes a qué te estas dedicando".

Situación: "Una victoria lo despeja todo. La situación es preocupante, como la de otros tres que están un poco mas preocupados que nosotros".

Cambio de sistema ante el Betis: "El debate del sistema da horas de tertulia pero haremos siempre lo que creamos mas oportuno. La idea era intentar adelantarnos en el marcador y no pudo ser".

Convocatoria: "Postigo y Jason tienen problemas musculares y no merece la pena arriesgar y Doukouré arrastraba unas molestias y sería meterle tres partidos en una semana y hay situaciones que esa prudencia nos puede venir bien".

Tres partidos en cinco días y medio: "Me preocupa y me condiciona. De todos modos, la Liga hace todo lo posible y no podía ser de otra manera, en esta ocasión ha tocado así. No hay ninguna queja ni protesta porque dedicaron tiempo a esa situación pero sí que condiciona".

Campaña le dio a 'me gusta' en Twitter ante la publicación de la foto del Betis celebrando la victoria en el Ciutat: "A mí tampoco me ha gustado y así se lo he hecho yo saber a él. No está bien, y cuando hay que reconocerlo, no tienen ningún sentido y le he preguntado que en qué estaba pensando".

Entrenamiento a puerta cerrada: "Es mentira, tengo que defender a mus jugadores a muerte, no estaban de cachondeo como salió por ahí. Si hay que cerrar la puerta, se cierra. Mientras esté aquí mi intención es no cerrar la puerta: cuando no se dice la verdad creo que tenemos que atajarlo, eso nos puede generar un problema. El aficionado esta sufriendo, te puede crear un conflicto. No pasó eso y no lo podemos consentir".

Alavés: "No me sorprende, cualquier equipo puede coger una racha de ésas. En cuanto ganas un partido el panorama se despeja mucho, cuando ganas un partido empiezas a ver, no es fácil pero hay que ser persistente, luchador y trabajador y no venirte abajo, esperemos ser nosotros. Hay pocas diferencias entre el Alavés y nosotros, va a ser igualado el partido. Sería primordial empezar ganando nosotros. Siempre empezamos cuesta arriba y hemos remontado pero llega a un momento que es un lastre que metes en la mochila, cuando juegas mal el equipo rival te gana fácil, tenemos que hacer el partido perfecto".

Quini: "Para mí es una situación triste, era un amigo que te ayudaba siempre. Quiero dar el pésame, es un momento difícil para el 'sportinguismo' pero sobre todo para sus familiares. Los conozco y son todos igual, son de las mejores personas, son y eran grandes amigos y fue una noticia complicada. Ahí te das cuenta que la vida es otra cosa. Hay que darle importancia a lo que tiene. Me dejó tocado. Es un gran amigo y lo lamento mucho".

Postigo, Jason y Doukouré se quedan fuera de la lista

Muñiz también dio la lista para jugar contra el Alavés. El técnico hizo una pequeña revolución ya que futbolistas habituales como Postigo, Doukouré y Jason no entraron en la misma. Iván Villar, Toño y el saudí Fahad tampoco viajan a Vitoria. Van 19 por lo que Muñiz deberá de hacer un descarte antes del partido. La lista completa de futbolistas es la formada por: Porteros: Oier y Koke. Defensas: Coke, Pedro López, Chema, Cabaco, Róber Pier y Luna. Centrocampistas: Lerma, Lukic, Campaña, Bardhi, Morales y Rochina. Delanteros: Ivi, Roger, Sadiku, Pazzini y Boateng.