NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "Habrá cambios, pero vamos a ser competitivos"

El técnico del Alavés analizó el partido contra el Levante. "Hernán Pérez y Pedraza, que sufrieron golpes en Madrid, están bien. Toco madera".

Actualizado a
Abelardo.
EL PAÍS

Abelardo ofreció la previa del partido ante el Levante de mañana jueves en Mendizorroza y lo primero que quiso hacer fue acordarse de Quini. “Es un día muy duro para todos los que somos del Sporting. Me unía una gran amistad con él, ya he hablado con su mujer. Mi más sentido pésame para su familia y para el club. Puxa El Brujo y Puxa Sporting”, aseguró.

La nieve mediatizó el trabajo del equipo ya que no se pudo trabajar sobre los campos de la ciudad deportiva de Ibaia. “Me dicen que soy un poco gafe. Llevo ya cuatro nevadas. La primera el día que me presentaron. Hoy hemos hecho gimnasio y mañana haremos algo en el sintético, algo de estrategia”, añadió.

Un triunfo ante los valencianos dejaría al Alavés con 31 puntos, circunstancia que analizó el Pitu. “Estaríamos más cerca del objetivo, claro. Llevamos una racha impresionante en Mendi. Será un partido complicado, tendremos que salir muy puestos y estar a una intensidad del 100%”, aseveró.

Del rival prefiere no fiarse. De hecho, dijo que “el Levante viene de una racha mala pero está haciendo partidos para sumar más puntos. Estoy convencido de que mi amigo Muño (Muñiz) lo va a sacar adelante. No olvidemos que hace poco empató con el Madrid y que tuvo el partido del Valencia en su mano”.

Abelardo está teniendo fortuna en materia de lesiones ya que la enfermería está prácticamente vacía. “Excepto Vigaray que está lesionado y Héctor que le falta ritmo está fenomenal. Maripán tuvo una molestia en una rodilla pero Hernán Pérez y Pedraza que sufrieron golpes en Madrid están bien. Toco madera”, comentó el asturiano.

La acumulación de partidos en pocos días llevará a que el Pitu rote en el choque de mañana. “Habrá cambios seguro pero eso no quiere decir que el equipo no sea competitivo. Ocurrirá lo mismo el domingo en Anoeta donde jugarán otros futbolistas pero el equipo seguirá siendo igual de competitivo”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario