REAL MADRID

El Madrid mira la Libertadores: debuta Vinicius y contra River

Vinicius, en un partido con Flamengo del Brasileirao.
Buda Mendes
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Vinicius Junior sigue quemando etapas en su fulminante progresión y esta madrugada del miércoles al jueves (1:45 horas) subirá el último escalón antes de llegar al Real Madrid el próximo mes de julio: jugar la Libertadores. El precoz talento brasileño (17 años) cedido por el club blanco en el Flamengo se medirá desde hoy a los mejores de Sudamérica y qué mejor que probarse ante uno de los clubes con más solera del continente, River Plate.

Las previsiones de la prensa brasileña le ubican en el banquillo del ante River, pero Paulo César Carpegiani planea darle cuerda, aunque progresivamente.  El camino en la Libertadores, que el Flamengo no gana desde 1981, es largo, pero Vinicius viene de probar su valía en misiones menores, como la Copa Guanabara, donde marcó uno de los goles de la final. Una irrupción fulminante en la Libertadores igual se puede canjear por un billete a Rusia. “Ronaldinho me dijo hace unos días que siempre hay un joven en la lista del Mundial, que esté concentrado y preparado”, dejaba caer el atacante en Globoesporte. Para empezar, la Sub-20 le ha llamado a un amistoso contra México el 25 de marzo.

El Madrid mira la Libertadores:
debuta Vinicius y contra River
Vinicius es uno de los nuevos ídolos del fútbol brasileño.RICARDO MORAES

La experiencia antes del Bernabéu. 

Noticias relacionadas

La Libertadores implicará conocer otros tipos de fútbol en el aprendizaje exprés de Vinicius. Está encuadrado en el Grupo D junto al Emelec ecuatoriano, el Independiente de Santa Fe colombiano y los Millonarios de River. En Brasil, tras un breve periodo de adaptación, está empezando a ver puerta, ya tiene mejores números que Neymar a su edad y eso que le marcan como marcaban a la estrella del PSG, con agresividad. Su provocador gesto tras marcar a Botafogo, dando a entender los lloros del rival, tampoco le va ayudar de ahora en adelante. “El fútbol es un deporte de contacto…”, ha sido la advertencia velada desde Botafogo, que lo consideró una falta de respeto. “Es parte del trabajo, me llevo patadas desde que empecé en esto”, ha respondido Vinicius. Y Neymar le repaldó en esa celebración. “El fútbol se está volviendo aburrido…”, fue el mensaje en Instagram de Ney, especialista en teatrillos polémicos cuando ve portería. Vinicius es una de las atracciones para que esta Libertadores no sea aburrida, nunca lo es, y el Madrid la va a seguir muy de cerca.

 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados