NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius conquista su primer título con el Flamengo

El jugador fichado por el Real Madrid ganó la Copa Guanabara, que clasifica al conjunto rubronegro para semifinales del Campeonato Carioca.

Actualizado a
Vinicius conquista su primer título con el Flamengo
AStv

Vinicus Junior conquistó este fin de semana su primer título como profesional con el Flamengo. El equipo rubronegro venció 0-2 al Boavista y se alzó por 21ª vez en su historia con la Copa Guanabara, un torneo enmarcado dentro del sistema de competición del Campeonato Carioca.

En el triunfo, quedó la duda de si el joven futbolista de 17 años, fichado por el Real Madrid por 45 millones de euros, participó de uno de los goles tocando el balón en última instancia en un disparo de Everton Ribeiro. Ni él mismo supo aclarar la jugada: "No lo sé, lo importante es que es un gol del Flamengo y hemos ganado la copa".

El jugador comentó también su alegría por la conquista del primer título: "Es el primero de muchos con la camiseta del Flamengo. Solo agradecer al cuerpo técnico lo que está haciendo para que el equipo crezca", dijo a TV Globo.

La final estuvo marcada durante toda la semana previa por un polémico gesto que hizo Vinicius tras marcar un gol a Botafogo en las semifinales y que rehusó comentar: "No suelo mirar las repercusiones de las cosas. No me distrajo nada. Prefiero quedarme en casa disfrutando de la familia y ahora voy a disfrutar este título", explicó Vinicius.

La conquista de la Copa Guanabara clasifica directamente al Flamengo para las semifinales del Campeonato Carioca.