INTERNACIONAL

Putin autoriza el uso de drones para controlar a los Ultras

El presidente ruso ordena que las unidades antiterroristas se sumen al dispositivo de seguridad durante el Mundial. "Está en juego la imagen del país en el mundo y no quiero sorpresas".

Infantino y Putin, en el Kremlin.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado instrucciones al ministerio del Interior de Rusia "para que empleen todos los medios humanos y técnicos para que no haya desórdenes durante el Mundial". Con este objetivo, Putin ha autorizado el uso de los últimos avances tecnológicos, entre ellos el uso de drones con cámaras de alta resolución que "recogerán en imágenes el movimiento de las aficiones dentro y fuera de los estadios". El presidente también ha autorizado que las unidades antiterroristas y los cuerpos de élite del Ejército estén en pre-alerta por si surgen problemas con los grupos ultras.

Putin reunió a la plana mayor de la policía este miércoles en el Kremlin y avisó: "Debemos organizar el Mundial al más alto nivel y, principalmente, garantizar la máxima seguridad de los futbolistas y los aficionados. La imagen de Rusia en el mundo entero será la que se proyecte durante la Copa del Mundo y no quiero sorpresas".

Te recomendamos en Internacional