NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Lautaro, la mejor aparición del fútbol argentino desde el Kun

Es el único futbolista capaz de relegar de la lista a Mauro Icardi y Paulo Dybala de la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018. Sampaoli le vio ante Cruzeiro.

Actualizado a
Lautaro, la mejor aparición del fútbol argentino desde el Kun

Lautaro Martinez es la mejor aparición en el futbol argentino desde el Kun Agüero, allá por 2004. Pasaron casi 13 años y el Bahiense es el único futbolista capaz de relegar de la lista a Mauro Icardi y Paulo Dybala de la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018. El único del fútbol local que puede quitarle el lugar a un jugador del exterior. Eso sucederá el día 14 de marzo, cuando sea convocado por primera vez a la selección mayor para los últimos amistoso previos al Mundial, en reemplazo posiblemente de Paulo Dybala.

Jorge Sampaoli volvió ayer al Cilindro de Avellaneda para ver en cancha a Lautaro Martinez, el crack por el cual el Inter estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros. No es la primera vez, pero si la más próxima a la definición de la última convocatoria de la Seleccion Argentina para los amistosos frente a Italia y España que disputará los días 23 de marzo y 27 del mismo mes en Manchester y en Madrid.

Sampaoli no necesita confirmar nada de lo que ya sabe sobre el Toro, la última joya surgida en la inagotable cantera del futbol argentino. Lo deslumbra su capacidad goleadora, su inteligencia dentro y fuera de la cancha, su ambición, su capacidad de armar juego, ser solidario con su equipo y a su vez gestar la definición de la jugada. Pero ante la presencia del entrenador en la platea, el goleador confirmó su gran momento debutando con un hat track en la Copa Libertadores ante Cruzeiro.

Y dejando un mensaje en los. micrófonos que termina de confirmar todo lo que el entrenador espera de él: humildad, sacrificio, entrega, inconformismo, deseo de superación. Su mentalidad ganadora pero a su vez su espíritu de superación. En este sentido, cuando Lautaro al final del partido enfrentó los micrófonos con todo el Cilindro pidiendo su convocatoria a la Selección dijo con humildad, también le hizo un guiño al entrenador en sus declaraciones.

Sabe lo perfeccionista que es Sampaoli y sabe que para ser convocado a la Seleccion Argentina debe demostrar capacidad en lo futbolístico y ene lo extrafutbolístico para sumarse a un grupo que lidera Lionel Messi: ¨No me voy conforme con mi actuación. Perdí muchas pelotas. Me voy conforma con la victoria del equipo, eso sí¨. Y cuando le preguntaron por la Selección, dijo: ¨Yo juego para ayudar a ganar a mi equipo¨, a sabiendas que en este nivel la oportunidad de vestir la celeste y blanca está cada vez más cerca.

Lautaro ya se había diferenciado de su compatriota Paulo Dybala hace unos días cuando a diferencia del delantero de Juventus, quien había dicho que es difícil entenderse con Messi: ¨Con Messi me cansaría de hacer goles", dijo el bahiense. Y Sampaoli le dará la chance de intentarlo en la próxima gira en la que el Toro, el crack del futbol argentino, se pruebe la celeste y blanca.