NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSOR 1-1 GREMIO

Defensor celebra un trabajado empate ante Gremio

Gremio llevó todo el peso del juego y se adelantó en el tramo final por medio de Maicon, pero en un saque de esquina Maulella logró la igualada.

Actualizado a
MON36. MONTEVIDEO (URUGUAY), 27/02/2018.- Jugadores de Defensor celebra un gol de Gonzalo Maulella hoy, martes 27 de febrero de 2018, durante un partido de la Copa Libertadores entre Defensor Sporting de Uruguay y Gremio de Brasil en el estadio Luis Franz
RAÚL MARTÍNEZEFE

El defensa Gonzalo Maulella, con un gol en el minuto 84, privó este martes al Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, de llevarse un triunfo de Montevideo y con el 1-1 final el Defensor Sporting salvó los muebles del naufragio en la primera jornada del Grupo 1.

El Gremio brasileño, que el miércoles pasado celebró la conquista de la Recopa Sudamericana, se puso por delante en el marcador a los 80 minutos con un gol de Maicon, que parecía sentenciar el partido en el estadio Luiz Franzini.

Maicon pescó el balón tras una serie de rebotes en el área de Guillermo Reyes y, aunque remató sin demasiada potencia, dio al balón suficiente altura para anidarlo en el fondo de la red.

La alegría para los de Renato Gaucho y el desconcierto entre los pupilos de Eduardo Acevedo duró poco.

Cuatro minutos después, a la salida de un córner, un tremendo cabezazo en el área del central Maulella devolvió el alma a los hinchas violetas, que para entonces reclamaban mayor entrega a sus jugadores.

En el primer tiempo los locales inquietaron a los 14 minutos con un contragolpe que Ayrton Cougo terminó sin tino.

Durante el resto del primer tiempo, el conjunto violeta se limitó a cerrar los espacios para impedir la salida de los brasileños.

En el segundo tiempo el partido se abrió y surgieron las situaciones de gol. A los 51 un tiro libre de Cícero generó peligro en el arco de Guillermo Reyes.

Luan pisó la pelota y se la dejó a Cícero, quien remató de zurda al área, donde el resto de los jugadores del Gremio esperaban para aprovechar el rebote, que a duras penas la defensa violeta consiguió despejar.

El Defensor, en tanto, también mejoró en la segunda mitad, aunque una vez más Cougo dejó pasar una oportunidad clara de gol al rematar sin precisión frente al portero Marcelo Grohe.

En la apertura del Grupo 1 el Cerro Porteño paraguayo sacó los mejores dividendos al vencer a domicilio por 0-2 al Monagas venezolano.