España comienza ante Austria su asalto a la Chipre Cup
Las de Vilda debutan en un torneo amistoso de mucho prestigio y que aspiran a ganar, igual que hicieron en 2017 en el Algarve. Hay tres bajas de última hora.
La Selección española femenina comienza hoy su andadura en la Chipre Cup ante Austria (17:00). El equipo de Jorge Vilda se enfrenta a un nuevo desafío en el que parten como una de las favoritas. Junto a Corea del Norte, lideran el ránking FIFA entre las 12 selecciones que participan en el torneo. Es su debut en esta competición mediterránea, por lo que las chicas han llegado con ganas e ilusión de seguir progresando en el fútbol femenino.
El primer choque no será fácil. Enfrente estará Austria, una selección veterana y ya conocida. Fue la que mandó a casa a La Roja el pasado verano en la Eurocopa de Holanda en los cuartos de final, por lo que podrá servir como revancha. En los últimos meses se han visto las caras de nuevo. Fue en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año. En esta ocasión España se llevó la victoria con soltura (4-0).
Ahora el escenario es otro. En Chipre no hay clasificaciones en juego pero sí el prestigio. España llega a tierras chipriotas manteniendo básicamente el bloque de la Euro, a pesar de que haya tenido tres bajas destacadas a última hora: Mapi León, Vicky Losada y Marta Torrejón, las tres del Barcelona, han dejado paso entre las 24 convocadas a sabia nueva. Y joven. Varias de ellas ya saben lo que es triunfar en las categorías inferiores de la selección española.
Después de Austria, la Selección se verá las caras ante Bélgica y la República Checa, a priori dos choques más sencillos. Será una buena ocasión para seguir creciendo como equipo y coger experiencia de cara a la futura cita mundialista del verano que viene en Francia. España dio un salto de calidad hace un año al acabar campeona de la Copa Algarve y se ganó el respeto en el fútbol femenino mundial. Ahora tiene otra oportunidad a su alcance. Irán a por todas en Chipre.
Este torneo, fundado en 2008, ha estado dominado históricamente por selecciones de la talla de Canadá, Inglaterra o Francia, que en este tipo de escenarios han sentado las bases para llegar a estar en lo más alto del panorama mundial del fútbol femenino. Ha llegado el momento de La Roja