Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

La selección llega a Larnaca para jugar la Chipre Cup

FÚTBOL FEMENINO

La selección llega a Larnaca para jugar la Chipre Cup

La selección española se enfrentará a Austria en el primer partido de la Chipre Cup.

España debuta este miércoles ante Austria en un torneo de mucho prestigio en el que se medirán selecciones procedentes de todo el mundo.

La selección española aterrizó en Chipre, donde tiene una cita importante para seguir progresando en el fútbol femenino. Esta vez se trata de un torneo de carácter amistoso, la Chipre Cup, en el que se medirán a selecciones de todo el mundo. El equipo, con Jorge Vilda a la cabeza, pasó la noche en Atenas antes de emprender la segunda parte del viaje hacia tierras chipriotas. Una vez allí se alojó en la costa, en la localidad de Larnaca, donde disputarán los tres partidos de la fase de grupos.

España está encuadrada en el grupo B y debutará este miércoles ante Austria. El viernes se medirá a Bélgica y el lunes a la República Checa. En otros grupos están otras favoritas como Italia, Suiza y Corea del Norte. La final está prevista para el miércoles 7 de marzo. Vilda ha convocado a sus mejores jugadoras, aunque tendrá tres bajas de última hora: Vicky Losada (Barcelona), la capitana Marta Torrejón (Barcelona) y Mapi León (Barcelona). En su lugar, entraron en la convocatoria Marta Carro (Valencia), Rocío Gálvez (Real Betis) y Lucía García (Athletic). A pesar de las bajas de las tres blaugranas, el conjunto culé sigue siendo el que más aporta con siete representantes.

Sí están, en cambio, jugadoras que militan en el extranjero como Irene Paredes y Jenni Hermoso, ambas del PSG, Celia Jiménez, del Alabama, o Virginia Torrecilla, del Montpellier. El grueso del equipo es el que viene jugando estos meses pasados en la fase de clasificación para el Mundial de Francia del próximo verano. El objetivo es estar allí y mejorar los papeles realizados en la pasada Eurocopa de Holanda y en el anterior Mundial de Canadá. Esta cita en Chipre debe servir al equipo como prueba de nivel a poco más de un año de la Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar