"No pensamos en Europa..."
El técnico de Zaldibar anunció que habrá rotaciones para enfrentarse ante el Villarreal, pero no firma el empate.
Apenas había entrado en sala de prensa cuando le preguntaron por los posibles cambios en el once inicial el miércoles “Haremos cambios, unos cuantos además, si. Tenemos que recuperar al 100%. Mañana sabréis quien jugará de inicio y quién no” apuntó.
En referencia a una posible relajación del equipo, que tiene la salvación a tiro de piedra, el entrenador no está de acuerdo. “Creo que el que haya visto los dos partidos no pensará eso. Ante el Barcelona estuvimos ahí hasta el segundo gol trabajando bien. Contra el celta el primer tiempo fue nuestro. Tuvimos tres ocasiones y no logramos el gol. Aún así creo que a pesar de los resultados el está con confianza” apostilló.
Sobre el precedente esta temporada, el vizcaíno espera que el equipo no repita aquello que vivió en el estadio de la cerámica. “El de Villarreal fue uno de los partidos que peor hemos jugado esta temporada. Incapaces de hacerles nada. Ahora mismo ellos no están tan bien como entonces y nosotros estamos muchísimo mejor. Queremos ser nosotros los que propongan futbol” admitió.
Ante un partido que a priori, podría decidir las opciones del conjunto armero de entrar en Europa la próxima campaña, Mendilibar quiso mantener los pies en el suelo “El partido será bonito. No porque nuestro pensamiento esté puesto en Europa, más que nada porque después de los resultados de este fin de semana, obteniendo la victoria tendríamos la permanencia casi conseguida.” afirmó.
Además, quiso subrayar lo apretada que está la liga en media tabla y lo que eso supone. “Estamos muchos equipos a muy pocos puntos. Con dos semanas malas, puedes bajar mucho en la tabla. Nuestro objetivo es puntuar ante el máximo de rivales” acotó.
Un rival con numerosos puntos fuertes
El técnico armero alabó a un rival al que conoce y respeta. “Juegan mucho por dentro, juegan con dos delanteros muy rápidos, es un equipo que toca mucho pero puede montarte una contra, apenas necesitan tiempo para crear peligro… en los últimos tiempos no han jugado tan bien, pero con jugadores tan buenos como los suyos, puedes esperar cualquier cosa” subrayó.
Semana cargada de trabajo
El Eibar se enfrenta a siete días con tres partidos en el calendario, al igual que el Villarreal. Sin embargo, al técnico no le preocupan las rotaciones rivales. “En semanas con tres partidos nosotros vamos uno por uno. Ellos han realizado rotaciones, por lo que sabes que algunos van a descansar mientras que hay otros que ya lo han hecho y seguramente jueguen. Es incierto, pero hasta una hora antes del partido nadie va a saber quien juega” admitió. “Nosotros jugaremos como siempre. Habrá rotaciones, claro, pero todos están entrenando muy bien” puntualizó.
Por ello, Mendilibar quiso subrayar la importancia del trabajo diario y el descanso. “Entrenamos con normalidad. Hemos tenido dos días libres las últimas semanas. Creo que descansar también es importante. Si no das descansos, el jugador viene a diario a entrenar y su mentalidad cambia a la de la rutina. Hay que recuperar, sobre todo después de entrenar en un campo como Atxabalpe. Aún así hay tiempo para hacerlo, por lo que el estado del campo no es ninguna excusa” apuntó.
Fin de la racha
El técnico vizcaíno quiso restarle importancia al fin de la racha a domicilio, y alabó los números del equipo a estas alturas “Llevamos tres meses con buen juego y resultados. Pienso que seguimos bien, alguna vez teníamos que perder. Si al principio de temporada me llegan a decir que íbamos a estar con estos puntos, aunque estuviéramos en zona de nadie hubiera firmado. No tenemos que quedarnos con el vaso medio vacío” afirmó.
Ademá, dejó claro que el equipo saldrá a ganar. “No nos vamos a conformar con un 0-0. Tenemos que jugar a lo que sabemos. No sabemos defender atrás, nuestra defensa tiene que ser en campo rival, que es como más daño hacemos. Atrás podemos tener un fallo y que lo aprovechen” apostilló.
Verá el partido en la grada:
A causa de la sanción tras el partido ante el Barcelona, no podrá pisar el terreno de juego junto al equipo. “Para mi es jodido estar fuera del banquillo, porque no se estar. Buscaré un sitio para estar lo más tranquilo posible. Muchas veces el estar es más importante que el tener un pinganillo y oír o no oír lo que quiero decir. Me produce mucha impotencia. Es lo que hay y tengo que aprender” admitió.
Para acabar, dejó claras dos cosas: por una parte, confesó que los porteros suplentes se alternarán en las convocatorias, pero Dmitrovic seguirá siendo el titular. Por la otra, no quiso darle veracidad a las últimas informaciones sobre la renovación de Inui alegando que ellos no saben nada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|