NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Asensio y Gerard se reencuentran en el camino del éxito

Mallorca y Espanyol los unieron. Aterrizaron de la mano en Cornellà y hoy ambos brillan en sus equipos siendo de los jugadores más en forma.

Actualizado a
Asensio y Gerard en 2016 en un entrenamiento con el Espanyol.
Carlos Mira / Diario As

Va para cinco años que Marco Asensio y Gerard Moreno se conocieron; el balear, con solo 17 años, y el de Santa Perpètua, con cuatro más pero también en el inicio de una prometedora carrera. Fue en el Mallorca, en la temporada 2013-14. Poco después, en el curso 2015-16, volvieron a coincidir, esta vez en el Espanyol. Y su amistad acabó de consolidarse. Hoy se reencuentran una vez más.

En el Mallorca fue donde hicieron buenas migas. No era para menos, ya que como les tocó compartir habitación en todos los desplazamientos. Para Asensio, supuso el año de su debut como profesional, en Segunda, alternando aún el primer equipo con el Juvenil bermellón. Gerard llegaba cedido por el Villarreal, y sus 11 goles de aquella temporada le valieron para regresar a El Madrigal el verano siguiente ya por la puerta grande, con los ‘groguets’ en Primera.

Solo tardarían un año en reencontrarse. En agosto de 2015, y prácticamente al unísono, ambos recalaron en el Espanyol. Esta vez era Asensio el cedido, concretamente por el Real Madrid, mientras que a Gerard lo compró el club perico por 1’3 millones.

De promesas pasaron a realidades. Se entendieron de maravilla, y consolidaron su buena relación. El balear incluso regaló al catalán la camiseta con la que anotó su primer gol en LaLiga, hace justo dos años ante el Deportivo. La despedida de su sociedad no pudo ser más dulce: 4-2 en la última jornada ante el Eibar, con doblete de ambos.

Pocos días después, el 29 de mayo, Asensio debutaba con la Selección española, un privilegio que Gerard persigue con sus méritos, merced a sus diez goles en esta Liga con el Espanyol. Asensio, por su parte, vuelve a Cornellà tras resultar decisivo ante el París Saint Germain y su doblete contra el Betis.