Giro de Italia
Trento - Rovereto
Corredor Tiempo
Rohan Dennis 1
Tony Martin 2
Tom Dumoulin 3
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Boston Celtics BOS

102

ATP Ginebra
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
(2)
Albert Ramos-Vinolas RAM
(2)
FINALIZADO
Marius Copil COP
(2)
Steve Johnson JOH
(2)
FINALIZADO
Jiri Vesely VES
(3)
Lukas Rosol ROS
(3)
FINALIZADO
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
David Ferrer FER
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Kateryna Bondarenko BON
(3)
Heather Watson WAT
(3)
FINALIZADO
Veronica Cepede Royg CEP
(2)
Kateryna Kozlova KOZ
(2)
FINALIZADO
Kirsten Flipkens FLI
(3)
Alison Van Uytvanck VAN
(3)
FINALIZADO
Carina Witthoeft WIT
(2)
Mona Barthel BAR
(2)
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
(2)
Kristyna Pliskova PLI
(2)
FINALIZADO
Andrea Petkovic PET
(3)
Sorana Cirstea CIR
(3)
FINALIZADO
Johanna Larsson LAR
(2)
Christina McHale MCH
(2)
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Elena Rybakina RYB
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
(3)
Danielle Collins COL
(3)
FINALIZADO
Zarina Diyas DIY
(3)
Timea Babos BAB
(3)
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
(2)
Reka-Luca Jani JAN
(2)
Temas del día Más temas

Guía Libertadores 2018: análisis 1X1 de todos los equipos

COPA LIBERTADORES

Guía Libertadores 2018: análisis 1X1 de todos los equipos

Guía Libertadores 2018: análisis 1X1 de todos los equipos

Concluidas las fases previas, arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 con una gran cantidad de duelos fascinantes. Hay choques tremendos en diversos grupos.
Defensor - Cerro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Concluidas las fases previas, arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 con una gran cantidad de duelos fascinantes. El azar quiso, además, que hubiese choques tremendos en diversos grupos. Por ejemplo, quedaron emparejados algunos de los equipos más fuertes de Argentina y Brasil: River y Flamengo en el grupo 4, Corinthians e Independiente en el 7 y Boca Juniors y Palmeiras en el 8. Hay grupos muy duros en una edición que se presenta como una de las mejores de los últimos años. 

Grupo 1

Gremio 

El vigente campeón de la competición. Además, el conjunto brasileño ha ratificado su magnífico momento conquistando la Recopa Sudamericana días atrás. Con una clara columna vertebral formada por Marcelo Grohe, Walter Kannemann, Pedro Geromel, Arthur y Luan, Renato Gaucho ha construido un equipo al que es muy complicado meter mano y que te liquida a la mínima. Ha destacado también la actuación durante este proceso de protagonistas secundarios como Cícero, Everton o Alisson. Será complicado mantener el nivel del año pasado debido al alto nivel de la competencia en este torneo, pero desde luego tienen mimbres para repetir el título. 

Cerro Porteño 

Luís Zubeldía ha cogido las riendas de un equipo que puede dar que hablar. Leonel Álvarez renunció después de llevar a Cerro Porteño a lo más alto a nivel local en el Clausura de 2017 por rechazar a Nelson Haedo Váldez. Zubeldía tiene talento joven en sus manos. Santiago Arzamendía ha sido toda una aparición. El lateral zurdo de tan solo 20 años le da muchísimo a los suyos desde esa posición. Corre sin parar y parece tener más de un pulmón para aguantar ese ritmo sobre el campo. Alfio Oviedo es un delantero más que interesante, aunque no pasa por un buen momento. El argentino Diego Churín es el goleador del equipo. Este año ya lleva tres anotaciones en el campeonato doméstico. 

Defensor Sporting

La materia prima que tienen los uruguayos es fascinante. Carlos Benavídez, por ejemplo, ha sido en el último mercado de pases uno de los jugadores más cotizados. Prácticamente toda Sudamérica se ha pegado por firmar al chico de 19 años. Además, Facundo Milán (17, delantero) y Ayrton Cougo (extremo, 21) son futbolistas a tener en cuenta. Eduardo Acevedo, el técnico, se siente totalmente identificado con el club desde su etapa como futbolista. Además, es el gran culpable del estado actual del equipo. 

Monagas 

El equipo venezolano debuta en la gran competición continental de Sudamérica en un grupo altamente complicado para sus intereses. Durante el último mercado de traspasos ha perdido al que fuera su goleador: Anthony Blondell. Además, no ha iniciado bien la campaña y ya son cuatro partidos de forma consecutiva en los que no logra el triunfo. Pese a ello, se agarra a Rubén Rojas, el delantero que firmó desde Deportivo Anzoátegui. El 'Mochocho' ha empezado a hacer goles y es una de las sensaciones pese a la mala racha. Mucho ojo a la dupla Yankowsky Reyes - 'Cariaco' González. Jhonny Ferreira cogió a un equipo que prácticamente agonizaba y lo llevó a lo más alto. Gran parte del éxito de Monagas es por su magnífico trabajo. 

Grupo 2 

Atlético Nacional

El Verdolaga tiene un plantel con mucha experiencia. Después de la etapa de Juanma Lillo en el conjunto colombiano, Jorge Almirón cogió las riendas. Técnico con experiencia en competiciones internacionales durante los últimos años tiene el objetivo de devolver a Atlético Nacional a ser un equipo que pelee por el título. Dayro Moreno y Andrés Rentería pasan por un magnífico momento. Desde la dirigencia se ha hecho una gran inversión convertir al cuadro verde en uno de los más peligrosos del continente. 

Bolívar 

Dominador del fútbol boliviano, Bolívar cuenta para está participación en la Copa Libertadores del regreso de uno de los jugadores más importantes de su historia reciente: Juanmi Callejón. Marcos Riquelme vive un gran presente y, pese a que en el mercado busca a otro '9', será el encargado de liderar el ataque celeste en la mayor competición continental de Sudamérica. Vinicus Eutropio tomó el control y su llegada ha supuesto una renovación de ilusión para los aficionados después de la marcha de Beñat San José a Chile. 

Colo Colo 

Pablo Guede carga con la responsabilidad de hacer campeón a un equipo con una afición más que exigente. Esteban Paredes se ha erigido como uno de sus jugadores más importantes pese a sus 37 años. El sector veterano del equipo lo completan el 'Mago' Valdivia, Carmona y Valdés. Carlos Villanueva y Bryan Carvallo son de los jóvenes que destacan en la plantilla. 

Delfín 

El año pasado basó su éxito en una defensa prácticamente infranqueable. De hecho, fue el equipo que menos encajó durante el pasado campeonato ecuatoriano. Este año se ha mostrado algo más débil, pero pese a ello sigue manteniendo la organización como una de sus señas de identidad. En lo que ataque se refiere fue el mejor del país en el desarrollo de la Primera Etapa. Emelec supo sobreponerse a ellos, pero mantienen la esperanza de una digna participación en la Copa Libertadores. Carlos Garcés y Roberto Ordóñez serán jugadores a seguir en Delfín. 

Grupo 3 

Peñarol 

Peñarol es uno de los mejores equipos del continente. Ya no solo por la historia que tiene, sino por los jugadores que forman su plantel actual. Ha conseguido mantener a Cristian Palacios y ha firmado a Fidel Martínez, que ya ha dado muestras de calidad en la Supercopa uruguaya ante Nacional. Es interesante recalcar el momento que vive Maxi Rodríguez. Aquel futbolista que maravilló en Espanyol, Atlético de Madrid o Liverpool se mantiene en forma en Peñarol y ha sido importante en momentos puntuales. La velocidad ya no le acompaña, pero ha acomodado su juego para ser más decisivo a la hora de asistir a un compañero. Kevin Dawson se ha hecho con la titularidad en el arco y será difícil que alguien le saque. Leonardo Ramos, el técnico, es uno de los más prometedores de Sudamérica. Su estilo ofensivo le ha hecho ganar muchos adeptos. 

Libertad 

Cuando uno habla de Libertad es imprescidible mencionar a Oscar 'Tacura' Cardozo y Santiago Salcedo. Los dos atacantes sustentan al equipo con sus goles. Salcedo, tanteado por equipos argentinos y chilenos, tiene un tremendo presente. Parece, de hecho, que ha explotado a sus 36 años. 20 goles en el torneo paraguayo del año pasado (15 en Clausura y 5 en Apertura) Sobre todo desde la partida de Jesús Medina, el futbolista más desequilibrante de los guaranís. Fernando Jubero había hecho un magnífico trabajo en Libertad en los últimos años. De hecho, fue capaz de llevar al equipo hasta las semifinales de la Copa Sudamericana. Unos problemas de salud provocaron su salida y Aldo Bobadilla, que dirigía en Olimpia, ha asumido la responsabilidad. 

The Strongest 

Carlos Ischia tiene un duro trabajo que hacer en The Strongest. La baja de Alejandro Chumacero, uno de los mejores jugadores del continente, no es difícil de contrarrestar. De hecho, parece que desde entonces el equipo no levanta cabeza. Además, Daniel Vaca, uno de los hombres fuertes del plantel, sufrió una grave lesión y no se sabe si podrá reaparecer antes del mes de mayo. No todo son malas noticias. La nota positiva la pone Edis Ibargüen. El colombiano se ha adaptado bien al equipo y transmite sensaciones positivas sobre el césped. 

Atlético Tucumán 

Pese a los refuerzos, podríamos decir que en Atlético Tucumán siempre aparece el de siempre. Luis 'Pulga' Rodríguez vive subido en el tren de la eterna juventud y no para de hacer goles. Es el máximo anotador en la historia del Decano y, además, en la presente edición de la Superliga argentina acumula 6. Destacar también lo bien que ha entrado en el equipo Javier Toledo. 3 partidos y 2 goles desde su regreso a Argentina. Ricardo Zielinski, que llevó al equipo a la final de la pasada Copa Argentina, ha basado su éxito desde la organización defensiva. Es un equipo que dará que hablar en este grupo. 

Grupo 4 

Independiente Santa Fe 

Gregory Pérez ha convertido a Independiente de Santa Fe en un equipo competitivo con muy poco. Superada la fase previa con cierta facilidad (dos victorias, un empate, tres goles encajados, ocho convertidos) se presenta como un tapado en esta competición. El grupo que tiene que afrontar es exigente, pero tiene armas para hacer daño. La principal es Wilson Morelo. El delantero ha sido clave para conseguir el billete. En 2018 ha anotado 12 tantos en apenas seis encuentros. Una de las pérdidas más duras fue la de Jonathan Gómez. Importante en la Copa Sudamericana 2016 y en la Libertadores de 2017 aportaba mucho al equipo. Puede ser uno de los equipos de los que pille desprevenido a más de uno. 

Emelec 

Emelec ha cerrado en las últimas horas el regreso de un jugador muy importante: Jefferson Montero. Su aportación dentro del contexto de la liga ecuatoriana y la Copa Libertadores puede ser clave para volver a ver al 'Bombillo' entre los mejores del continente. La verdad es que tiene bastantes armas para hacer daño. Una de ellas es Ayrton Preciado. El habilidoso atacante eléctrico fue elegido mejor jugador del fútbol ecuatoriano el año pasado y fue clave para conquistar el campeonato doméstico con 14 goles. Brayan Angulo, Burbano, Ronaldo Johnson... Talento joven para un Alfredo Arias que ha supuesto un soplo de aire fresco para la institución. 

Flamengo

Vigente subcampeón de la Copa Sudamericana, tiene entre ceja y ceja seguir consolidándose en el panorama internacional. Un equipo con una historia de sobra conocida, pero con un presente bastante turbio. Viene de hacer un gran estadual con un Vinicius Jr que ya aporta cosas desde el once inicial o desde el banquillo. Será interesante ver cuando y cómo regresa Paolo Guerrero al equipo, pues su aportación ofensiva es importante para el equipo. Flamengo, a su vez, vive mucho del talento joven que se puede ver en su cantera: Felipe Vizeu, Lucas Paquetá, el propio Vinicius Junior... Reinaldo Rueda se marchó a Chile para dirigir a la selección y el encargado de dirigir el proyecto es Paulo César Carpegiani, que ha arrancado con buen pie en Flamengo. 

River Plate 

2018 está siendo un año complicado para el conjunto millonario. Actualmente se encuentra a 24 puntos de Boca Juniors y se da prácticamente por perdida la opción de pelear por el título de la Superliga. Se ha realizado una inversión importante para afrontar este curso. De hecho, la llegada de Pratto es la incorporación más cara del club y la tercera de toda la Argentina. También se ha sumado Franco Armani, portero de muchos años a gran nivel en Atlético Nacional, y Juan Fernando Quintero, aquel futbolista que estuvo en el Oporto. Pese a ello, el equipo no termina de arrancar. Aunque en la Copa Libertadores es un equipo distinto. Sobre todo bajo la batuta de Marcelo Gallardo. El técnico de River Plate es un experto en los torneos de eliminación. Aunque no viva su mejor etapa en el banquillo del club de sus amores sus equipos siempre compiten. Será interesante ver el papel de actores secundarios que pueden ser protagonistas como Nico de la Cruz o el recuperado Rodrigo Mora. En la Copa Libertadores... River es River. 

Grupo 5 

Cruzeiro 

El conjunto brasileño pasa por un buen momento. Es actual líder de su estadual y no ha perdido en lo que llevamos de 2018. De hecho, lleva seis victorias consecutivas. El pelotazo lo pegaron con la incorporación de Fred, que se suma a un plantel que puede hacer soñar a sus aficionados. Thiago Neves fue un hombre muy importante en el Brasileirao del año pasado y, con su veteranía, es un hombre clave para Mano Menezes. Rafinha, Sassá, De Arrascaeta... Mucho y bueno en el lado azul de Belo Horizonte. 

Racing 

El año pasado ha quedado atrás y Racing ha iniciado una etapa de lo más ilusionante. Eduardo 'Chacho' Coudet le ha transmitido su gen competitivo al equipo y el año está siendo mejor de lo que todo el mundo pensaba. Pese a que la pretemporada fue irregular, pero ya suma cinco victorias al hilo y muchas posibilidades de terminar la Superliga en puestos de Copa Libertadores. Lautaro Martínez tiene muchas posibilidades de seguir hasta final de año y su buena sintonía con Ricardo Centurión les convierten en una de las duplas más temibles de Sudamérica. 

Universidad de Chile 

Las piezas poco a poco se van acoplando en Universidad de Chile. Yeferson Soteldo es una incorporación que, con el tiempo, va a ser decisiva en un equipo que le necesita. El buen nivel de Mauricio Pinilla y el gran trabajo del joven Nicolás Guerra, al que muchos piden para la selección, son dos detalles a tener en cuenta. En el torneo local solo ha perdido un partido y ha mostrado una versión más que óptima de juego en los últimos partidos. Guillermo Hoyos, elegido técnico del año en Chile y con experiencia en la cantera del Barça, es el arquitecto de un proyecto que puede dar guerra este año. 

Vasco da Gama 

Clasificado después de ganar en penaltis a Jorge Wilstermann tras una eliminatoria previa sin sentido (4-0 en Brasil, 0-4 en Bolivia) afronta el reto de volver por la puerta grande a una competencia internacional que no pisaba desde 2012. Martín Silva fue el héroe, parando tres penales en la altura. En su plantilla hay un nombre que llama mucho la atención: Paulinho. El joven atacante de 17 años de Vasco da Gama, comparado con Neymar Jr. por su precocidad en el Brasileirao y la Copa Libertadores, es el principal atractivo del equipo. 

Grupo 6 

Santos (Brasil) 

El 'Peixe' ha recuperado a un ídolo en este inicio de año. Gabriel Barbosa 'Gabigol' ha vuelto a casa después de un periplo para olvidar en el fútbol europeo. De hecho, parece que lo ha borrado ya de su mente porque desde su regreso a Brasil no para de hacer goles. Ya lleva cuatro en cuatro partidos jugados. Jair Ventura, después de dejar su sello en Botafogo, ha cogido las riendas de un Santos que lleva varios años a la deriva. El joven técnico tiene en sus manos un proyecto ambicioso. Destacar, por cierto, a una de las mayores joyas de la cantera del equipo paulista: Rodrygo Goes. 17 años y, obviamente, comparado con Neymar. Gestos técnicos muy parecidos a los del ídolo y con el peinado también al estilo del jugador del Paris Saint-Germain. 

Estudiantes 

Lucas Bernardi ha sumado algunas piezas a un Estudiantes al que le faltaba terminar de carburar. Y parece que en 2018 lo ha conseguido. De momento está invicto: tres triunfos y un empate en el clásico platense. Gaston Giménez, Jacob Murillo o Fabian Noguera son algunos ejemplos. El rendimiento que está dando un jugador como Juan Ferney Otero ha sorprendido a todos y forma una dupla a considerar con Melano. Interesante lo que puede mostrar también Christian Alemán. El ecuatoriano había sido descartado en partidos anteriores pero ha regresado a las canchas en los últimos días a muy buen nivel. 

Real Garcilaso 

La mayor amenaza de Real Garcilaso es la altura de Cusco. Jugar a 3.399 metros de altura sobre el nivel del mar es una exigencia tremenda para los futbolistas, lo que convierte a los peruanos en un conjunto peligroso en su estadio. Su inicio de año ha sido discreto: una victoria, un empate y una derrota en los tres primeros partidos del año, aunque se espera más del conjunto inca. Zamir Valoyes, pese a sus 31 años, ha demostrado sus dotes de atacante desde su debut en la presente temporada; muy utilizado para que el equipo genere peligro al contragolpe.

Nacional 

Empezó mal el curso con una dolorosa caída frente a Peñarol en la Supercopa uruguaya. De hecho, muchos creían que esa derrota tan contundente suponía un choque de realidad para un equipo que estaba en pleno crecimiento. Se ha podido ver como en el inicio del torneo doméstico uruguayo, Nacional ha arrancado como un cohete. Está invicto, lo ha ganado todo y, además, tiene a Gonzalo Bergessio en un estado de forma brillante. Alexander Medina tiene todo en sus manos para, en este grupo lleno de históricos, conseguir el billete a la siguiente fase. Si jugadores como Tabaré Viudez, Arismendi o De Pena siguen al nivel que han demostrado hasta ahora, pueden avecinarse cosas importantes para el 'Bolso'. 

Grupo 7 

Millonarios 

El estado de salud de Miguel Ángel Russo ha desviado toda la atención de lo puramente futbolístico alrededor de Millonarios. El equipo colombiano ya disfruta en su portería del mejor arquero joven de Sudamérica: Wuilker Faríñez. Ha caído de pie el ex Caracas FC: ha parado cinco penaltis en lo que llevamos de año. Un lujo que esté en la portería de Los Embajadores. Cinco puntos ha sumado el equipo que se presenta a esta Copa Libertadores con más cartel del que debería. Su participación será complicada en este séptimo grupo.

Corinthians 

Fabio Carile hizo campeón a un Corinthians por el que muy pocos apostaban en Brasil. De hecho, es probable que no pueda seguir por esa senda en los próximos meses. No parece un equipo que pueda pelear por ser campeón en Brasil ni en el continente. Intentó fichar a Alex Teixeira, pero el pase se cayó a última hora. Es cierto que tiene cosas. Clayson y Rodriguinho, por ejemplo, son dos futbolistas que siempre dejan algo sobre el césped; pero a la hora de la verdad es un equipo desdibujado y con tendencia a partirse en exceso. El paraguayo Fabricio Balbuena, Dutra, Rodriguinho, Ángel Romero... 

Deportivo Lara 

Deportivo Lara presenta uno de los planteles más flojos de todo el campeonato. Hay poco que rascar dentro de un equipo que tampoco parece despegar este año. Después de ganar el Clausura venezolano, apenas ha tratado de reforzarse para este torneo. Lo lógico es que, en un grupo con tanto grande de Sudamérica, termine cayendo a primeras de cambio. 

Independiente 

El cuadro de Ariel Holan ha buscado a través de refuerzos potentes poner la guinda a una plantilla de mucho nivel. Fernando Gaibor, el ecuatoriano, estuvo excelso en la Recopa Sudamericana que perdió el 'Rojo días atrás frente a Gremio. Silvio Romero (América) o Jonathan Menéndez también se han incorporado y son petición expresa de Holan. El preparador argentino estuvo cerca de marcharse y abandonar la entidad, pero decidió firmar y afronta el desafío de volver a colocar en el mapa de la Copa Libertadores a un Independiente históricamente competitivo en el torneo. 

Grupo 8 

Junior 

Para el que escribe Junior tiene uno de los mejores ataques de toda Sudamérica. Ya lo tenía con Teo Gutiérrez y Chará; pero es que además le han añadido a uno de los mejores delanteros de la pasada edición del torneo: Jonathan Álvez. Se les ha visto poco juntos en los terrenos de juego, pero ya han mostrado pinceladas de su juego. Desde luego que darán que hablar en uno de los grupos de la muerte. Luis Díaz, de 21 años, es un jugador que siempre revoluciona al equipo cuando pisa el césped. Además, se tiene que tener en cuenta al uruguayo Mier, que ha firmado buenas actuaciones saliendo desde el banquillo. Alexis Mendoza le ha aportado competitividad a este equipo; de hecho, ya son 25 partidos como local los que no pierde Junior con él en el banquillo. Se le puede tildar de cenicienta del grupo, pero es mucho más que eso. 

Palmeiras 

La baja de Yerry MIna es muy sensible para un Palmeiras que tenía al central colombiano en un referente en el césped y en el vestuario. Su alegría era capaz de conquistar a cualquiera. Otro colombiano, Miguel Borja, ha parecido volver a lo que fue en su momento: un goleador insaciable. Vive, sin duda, su mejor momento como jugador de Palmeiras. 5 goles y es el máximo goleador del Paulista. De hecho, se ha reabierto el debate sobre su presencia en la selección. La llegada de Lucas Lima es, sin duda, uno de los grandes refuerzos del fútbol brasileño en los últimos años. Junto a la base que tiene el 'Verdao', debería pelear por ser líder del grupo. 

Alianza Lima 

Once años después volvió a ser campeón del fútbol peruano. Lo hizo, además, con cierta solvencia. Pablo Bengoechea ha convertido al conjunto limeño en una escuadra con cierta organización y que puede ser letal en los instantes finales. Leao Butrón, el veteranísimo arquero, es una de sus grandes estrellas. Fue considerado mejor jugador y mejor portero del año en Perú y, además, consiguió regresar a la selección. Hohgberg y el joven de 21 años Kevin Quevedo son futbolistas para seguir. Ha caído en un grupo complicado en su regreso a la Copa Libertadores, pero tiene motivos para soñar. 

Boca Juniors 

El xeneize se presenta a la competición en un momento de forma sensacional. Es líder destacado en la Superliga después de un año 2017 soñado y, además, las cosas en 2018 pintan mejor. Ha hecho incorporaciones importantes: Carlos Tevez, Wanchope Ábila, Bebelo Reynoso, Emmanuel Mas, Julio Buffarini... Y empiezan a rendir a un magnífico nivel. Sobre todo Tevez. Ha empezado el año enchufado: tres goles y cinco asistencias en apenas cinco encuentros. Al resto todavía les cuesta entrar algo más. Quien ya está perfectamente adaptado es Nahitan Nández. El uruguayo es indispensable en la medular, pero se perderá tres partidos debido a una sanción que arrastra de su etapa con Peñarol. Guillermo Barros Schelotto consiguió retener a su gran estrella: Cristian Pavón. El chico, que no tardará en abandonar Argentina, hace prácticamente de todo: sale por fuera, desborda por dentro, marca goles, reparte asistencias... Interpreta muy bien el juego y es un complemento perfecto para cualquiera de sus compañeros dentro de la cancha. Mientras Boca pasa por este momento dulce, Darío Benedetto y Fernando Gago trabajan para recuperarse de sus lesiones y darle aún más fondo de armario a los mellizos. Muchas opciones de que sea campeón.

0 Comentarios

Mostrar