Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Baraja mejora los números en casa de los últimos ascensos

Sporting

Baraja mejora los números en casa de los últimos ascensos

Baraja dando instrucciones en Mareo

PACO PAREDES

DIARIO AS

EI Sporting de Baraja ha superado ya la mejor racha de triunfos consecutivos en casa conseguidos en las temporadas de los dos últimos ascensos

EI Sporting de Baraja empieza a cautivar por su fortaleza y poderío en El Molinón, hasta el punto de haber superado ya la mejor racha de triunfos consecutivos en casa conseguidos en las temporadas de los dos últimos ascensos, que consiguió Abelardo en la liga 2014-15 con cinco victorias seguidas en los últimos partidos de esa temporada en el estadio gijonés. Seis victorias suma en Gijón el equipo de Rubén Baraja, en partidos en los que ha demostrado una gran solvencia. Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Nástic, Numancia y Osasuna fueron las víctimas.

Sobre todo ha llamado la atención las dos últimas por haberse producido ante rivales directos. Si en la primera vuelta, los equipos de la zona alta de la tabla se le habían atragantado de manera especial al Sporting, ahora parece haberles tomado la medida.

Pero los números en casa son los que invitan al optimismo en los rojiblancos. El Sporting de Preciado logró el ascenso en 2008 después de sumar en todo el ejercicio 38 puntos en El Molinón, después de 11 victorias y cinco empates.

El equipo de Baraja tiene a tiro esa cifra, con casi el mismo número de triunfos (10) y tres empates. Es decir, la afición sportinguista ya ha visto ganar a su equipo casi tantas veces como en el año de aquel ascenso con Manolo Preciado.

Más reciente, el éxito de los Guajes de Abelardo se produjo en total con 48 puntos obtenidos en la ribera del Piles (14 victorias y 6 empates), pero aquel equipo llevaba una victoria menos (31 puntos) en El Molinón en la jornada 28 que se acaba de superar.

El lastre sigue estando fuera de casa y la plantilla vuelve hoy a los entrenamintos dispuesta a empezar a corregirlo el próximo fin de semana. El déficit de puntos como visitante es el que deben enjugar los rojiblancos si quieren estar al final en los puestos de privilegio en la competición.

0 Comentarios

Normas Mostrar