NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gelabert, la gran esperanza del Madrid, debutó con el Castilla

Con sólo 17 años ya disputó sus primeros minutos con el filial. Tiene muchas opciones de ir a la próxima pretemporada con el primer equipo.

Actualizado a
Gelabert, la gran esperanza del Madrid, debutó con el Castilla
REALMADRID TV

César Gelabert (Palencia, 2000) sigue quemando etapas: el pasado domingo disputó sus primeros minutos en el Real Madrid Castilla ante el Pontevedra. Es una de las grandes esperanzas de La Fábrica y en el club blanco cuidan al detalle cada paso que se da con él. Su progresión ilusiona. El curso pasado, siendo Juvenil de primer año, ya jugó algunos partidos con el Juvenil A. Esta temporada dio el salto definitivo y es un indiscutible para Guti. Ahora, con sólo 17 años, ha disputado sus primeros minutos en el filial blanco. Un talento precoz.

Gelabert es un futbolista muy polivalente. Donde más cómodo se siente es en la mediapunta, pero también puede jugar en banda izquierdo e incluso de ‘falso nueve’. Su físico (1,82) le permite desbordar rivales gracias a su zancada y a esta cualidad añade una gran técnica y visión de juego para dar el último pase. Lo saben en el Madrid y también en la Federación Española, ya que César fue una de las piezas claves para Santi Denia en la Selección Sub-17 que fue subcampeona del mundo recientemente en la India.

El canterano, en una entrevista que concedió recientemente a AS, tiene claro en qué espejo se mira: “Siempre me he fijado en Cristiano y ahora mismo sigo haciéndolo. Es muy ambicioso y siempre busca el gol”. En esa misma conversación con este diario también valoró las expectativas que a día de hoy tienen los canteranos: “Se vive con mucha ilusión porque sabes que algún día puedes debutar en el primer equipo. Es un aliciente. Antes, sin Zidane, otros entrenadores no confiaban tanto en los jugadores de la cantera, pero llegaron él y su cuerpo técnico y siempre se fijan en nosotros, vienen a muchos entrenamientos a vernos…”.

Esa expectativa de llegar algún día al primer equipo puede verla cumplida a corto plazo, ya que Gelabert tiene muchas papeletas para ser uno de los canteranos que realice la pretemporada blanca el próximo verano. Será otro paso más en la carrera de un futbolista que no ha parado de crecer en el club desde que llegó en 2015 procedente del Hércules.