NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mensaje de Raúl al Madrid: "Me gustaría que Zidane se quedara..."

El exjugador del equipo blanco, presente en los Premios Laureus 2018, no descartó al Real Madrid por el título: "Aún queda Liga para todos".

Actualizado a
Mensaje de Raúl al Madrid: "Me gustaría que Zidane se quedara..."

Raúl compareció ante los medios en Mónaco, el día antes de que se celebre la gala de los Premios Laureus, organización de la que es embajador. Este año, la gala se realiza en honor a las actividades de la Fundación Laureus Sport for Good, con más de 100 programas en 35 países que luchan contra los problemas de exclusión social de los más jóvenes.

-¿Con el 3-1 está la eliminatoria resulta ante el PSG?
-El sorteo se podía pensar que el PSG luchaba por el título. Está claro que uno de los favoritos se va a quedar fuera. Tenemos un buen resultado, pero no es definitivo. Está claro que para el PSG va a ser el partido del año en el que va a haber un gran ambiente. Y tienen buenos jugadores. Pero nosotros hemos demostrado que sabemos jugar en esos ambientes. Este Madrid siempre da la cara en las grandes citas y lo hace bien. Tenemos confianza e ilusión aunque sepamos que vamos a sufrir.

-¿Estará en cuartos el PSG o el Madrid?
-El Real Madrid. Tenemos que esperar, pero espero que el Madrid esté en cuartos.

-¿Cómo ha sido el impacto de Zidane en el Madrid?
-Está siendo fantástico. Lleva poco más de dos años en el equipo y ha ganado dos Champions, un montón de títulos más. No se le puede pedir más a un entrenador.

-¿Hay que tener miedo a Neymar, Cavani y Mbappé?
-El PSG es un buen equipo pero hay más gente. Di María, Verrati, Draxler. Tenemos que esperar, no podemos esta sólo pendientes de dos hombres.

-¿Está el Madrid cerca de terminar un ciclo? ¿Cómo debería afrontar una renovación?
-No creo que en el Madrid esté terminando ningún ciclo. Las valoraciones hay que hacerlas al final de la temporada. Está siendo una temporada irregular. La Liga está lejos, sin Copa, pero en Champions sabemos que podemos pasar y que tenemos mucha confianza. Si miras la plantilla, con objetividad, hay que seguir confiando en estos jugadores y pueden continuar dando muchas alegrías porque tienen mucho fútbol aún.

-¿Qué le ha pasado al Madrid para mostrar esta doble cara?
-Ha sido un año… nadie sabe la receta. Empieza la temporada, ganas tres títulos y luego en Liga te ves alejado. Aunque queda Liga y poco a poco…

-¿Queda Liga para el Madrid?
-Queda Liga para todos. Para el Barça, para el Atlético, para todos los que están jugando. De lo que sí estamos contentos es de la sensación que está mostrando el equipo en los últimos partidos, donde el nivel individual está siendo muy alto., o, al menos, como en los últimos años.

-¿Si el Madrid cae ante el PSG la temporada sería un fracaso?
-Se han ganado tres títulos, pero está claro que no será una buena temporada… El Madrid ya ha pasado por eso, por no ganar nada en alguna temporada. Yo lo he vivido. Incluso he llegado a no jugar la Champions.

-¿No tocaría nada del equipo?
-Hay que analizar la calidad, las edades… Todos los años hay gente que se va, gente que viene. Pero viendo la plantilla y la edad, la gran mayoría va a estar la próxima temporada.

-¿Qué tiene el Madrid en la Champions?
-Todo el mundo dice “ojo con el Madrid”. Y es verdad, hemos ganado las dos últimas veces el torneo. Los jugadores, la casta, el Bernabéu… Se consiguió una victoria merecía en la ida ante el PSG.

-¿Le gustaría que siguiera Zidane?
-Tiene contrato. Me gustará que se quedara, sin ninguna duda.

-¿Entiende que se ponga tanta presión sobre él?
-Yo creo que Zidane está muy tranquilo. La gente desde fuera ve mucha presión, pero es la propia que tienes como jugador. Desde dentro se ve con más naturalidad.

-¿Le ha dicho él que está tranquilo?
-No sé, yo le veo y le veo tranquilo, con confianza… Y es lo que transmite cada vez que habla. Yo le veo bien y me hace sentir tranquilo, aparte de lo que yo pueda hablar con él, claro (risas).

-¿Y Las críticas a Benzema?
-Yo me quedaría con todos los jugadores, como he dicho antes. Las valoraciones se hacen al final de la temporada. A veces hay que escuchar a los jugadores.

-¿Cree que la imagen de Piqué haciendo callar a la afición del Espanyol forma parte del fútbol?
-Yo no puedo decir nada, ya vio lo que hice (risas). Yo tengo un gran respeto por la gente del Barcelona y tengo grandes amigos allí. Yo creo que la rivalidad bien entendida en el fútbol es buena. Cuanta menos importancia< se le dé a algunas cosas, mucho mejor.

-¿Qué supone para usted ser miembro de la Academia Laureus?
-Es un gran honor poder estar aquí, ser mimbro de la academia, poder estar rodeado de grandes deportistas que han sido todo en el mundo del deporte. Ahora tenemos el privilegio de estar en muchos proyectos. Lo hice en Nueva York y Miami. Se trata de intentar ayudar a los más necesitados.

-¿Su mejor recuerdo de un Mundial?
-Me hubiera gustado jugar en Sudáfrica pero no pude hacerlo. Fue fantástico ver como la ganábamos allí aunque no pude jugarla. Creo que estuvimos cerca en Japón, en 2002. Nos sentíamos fuertes, teníamos un gran equipo, pero no pudimos estar en la final con Brasil.

-¿Cuál será el jugador más importante de la Copa del Mundo?
-La Copa del Mundo es sobre equipos, no sobre jugadores. Messi, Neymar, Asensio, Cristiano… Lo importante es que estén bien acompañados por otros jugadores de calidad. Vamos a ver qué pasa, pero yo lo que espero es que sea España la que gane el campeonato.

-¿Se atreve a decir el nombre de un favorito para el Mundial?
-España, por supuesto, Brasil, Alemania y Argentina. Y después Bélgica, Francia, Portugal… cualquiera que haga un buen torneo. Pero para mí los cuatro primero que dije son los favoritos.

-¿Qué opina de una posible llegada de Neymar al Madrid? ¿Y del fichaje de Vinicius?
-Usted lo ha dicho. Lo de Neymar son especulaciones y no hablo de ellas. Vinicius es muy joven pero es un gran jugador. No sé si estará la temporada que viene en la primera plantilla pero estaos muy contentos con él. Ha marcado algunos goles con su equipo en las últimas jornadas y estamos muy contentos por ello.

-Los equipos ingleses están muy fuertes esta temporada. ¿Ante cuál de ellos le gustaría jugar en cuartos de la Champions?
-Cuando quieres ganar un campeonato tienes que ganar a los mejores equipos y este año los ingleses parecen ser los mejor preparados. Quizá el Madrid termine jugando con algún inglés en cuartos o semifinales, o en la final, porque están demostrando que están muy fuertes esta temporada.

-¿Teme al partido de España ante la Portugal de Cristiano en el Mundial?
-Cristiano es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y puede ganar cualquier campeonato. Él marca casi todos los partidos. Todos los años. Aunque este año no empezara bien ya lleva cerca de 30 goles. Fue el capitán en el último partido. Tendremos un partido muy complicado ante ellos en el Mundial, pero tengo mucha confianza en los jugadores de la Selección y creo que tenemos una buena oportunidad de ganar en Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario