NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La falta de puntería preocupa en Eibar

El conjunto armero suma dos jornadas sin ver portería a pesar de las ocasiones generadas.

La falta de puntería preocupa en Eibar
Lalo R. VillarDIARIO AS

Tras una brillante racha de cinco partidos a domicilio sin conocer la derrota, la SD Eibar se fue de vacío de Balaídos. Las tres victorias y dos empates obtenidos de manera consecutiva han supuesto la mejor racha de la historia del club en primera división lejos de Ipurua. Más de cien días sin sucumbir a domicilio, desde la derrota por tres a uno el 5 de noviembre en Anoeta ante la Real Sociedad, que llegaron a su fin el sábado.

Sin embargo, existe un factor que quita más el sueño a la afición eibarresa. Y es que tras recibir al FC Barcelona y visitar Vigo, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar suma 180 minutos sin lograr anotar un solo gol. Catorce remates de media en dos encuentros en los que los jugadores armeros se han encontrado en verdaderas dificultades para encontrar portería.

No hubo épica ante el Barcelona

La imagen mostrada ante el líder de La Liga ilusionó a muchos, llegando a eclipsar por momentos a uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, la presión arriba y los intentos de progresión del balón no vieron sus frutos recogidos en ningún momento del encuentro.

Un 27,3% de eficacia en el disparo traducidos en tres remates entre palos, no fueron suficientes para perforar la red de Ter Stegen. El Eibar apenas generó peligro real arriba, exceptuando el larguero contra el que estrelló el balón Orellana en la primera mitad.

Balones a las nubes en Balaídos

Lejos de desanimarse, el vestuario del Eibar afrontó la semana previa al partido ante el Celta con la máxima ilusión. Con el descenso lejos y Europa a tiro de piedra, una victoria en Vigo podía resultar clave.

Sin embargo, a pesar del gran primer tiempo del equipo, el conjunto blaugrana no encontró la manera de sumar goles. Takashi Inui no tuvo su día. El japonés dispuso de dos ocasiones claras para anotar, pero el esférico, lejos de encontrar portería, terminó atravesando la línea de fondo por encima del larguero.

Los guipuzcoanos solo lograron dos remates entre los tres palos, que suponen un 15,4% de efectividad sobre los disparos totales. Números muy bajos para un equipo que había encontrado el camino hacia el gol los últimos meses. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario