NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS

El Raja Casablanca jugará dos partidos a puerta cerrada tras la detención de 65 hinchas

Además, tendrán que pagar una multa de 4.500 euros. El español Juan Carlos Garrido, técnico del equipo, dijo: "No estoy de acuerdo con esta decisión".

Actualizado a
El Raja Casablanca jugará dos partidos a puerta cerrada tras la detención de 65 hinchas
DIARIO AS

El Raja Casablanca jugará sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada y pagará una multa de 50.000 dirhams (4.500 euros) por los incidentes provocados este domingo en el Gran Estadio de Marrakech por parte de sus aficionados -65 fueron detenidos-, anunció la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).

En un comunicado publicado en su página web, la FRMF responsabilizó a los seguidores del Raja de los destrozos causados en el recinto y del lanzamiento de sillas contra agentes de seguridad, de los que catorce resultaron heridos.

Los actos vandálicos se produjeron durante el partido de la Liga de Marruecos (Botola) que enfrentaba al Kawkab de Marrakech con el Raja, y que acabó con victoria del equipo visitante por 0-3.

La FRMF decretó, asimismo, que el Raja deberá abonar los costes de reparación de los daños materiales una vez sean evaluados.

Según el diario local 'LesEco', la empresa estatal a cargo de la instalación, la Sociedad Nacional de Realización y Gestión de Estadios (Sonarges), estima en 720.000 dirhams (cerca de 65.000 euros) el valor de los desperfectos, que incluyen 1.784 asientos arrancados y el destrozo de cámaras de seguridad, puertas y aseos.

El entrenador español del Raja de Casablanca, Juan Carlos Garrido, declaró a Efe que la solución a la violencia no pasa por "cerrar el campo al público", sino por "organizar este tipo de eventos con eficacia".

"No estoy de acuerdo con esta decisión (de la FRMF)", dijo el técnico, que señaló que "hay versiones que culpan a los aficionados y otras que culpan a la Policía", si bien afirmó que "los violentos no deben entrar al campo" y llamó a los seguidores a "mostrar su pasión y apoyo al Raja con civismo".

El primer partido que disputarán a puerta cerrada los pupilos de Garrido será el próximo viernes frente al Ittihad Riadi de Tánger, actual líder de la Botola, que aventaja en dos puntos al Raja, segundo en la clasificación