NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las diez estrellas a seguir en la Copa Libertadores 2018


Flamengo - Gremio en vivo: Copa Libertadores, en directo

Actualizado a
Las diez estrellas a seguir en la Copa Libertadores 2018

Carlos Tévez (Boca Juniors)

Tras su paso por el fútbol chino, el 'Apache' ha regresado a Boca con la intención de volver a conquistar la Copa, titulo que no levanta el 'Xeneize' desde el año 2007. Tévez ya ganó la Libertadores en el 2003, derrotando en la final al Santos. Poco a poco está recuperando su mejor versión y por sus botas pasan los opciones de Boca. 

Ricardo Centurión (Racing)

Es uno de los líderes de uno de los equipos más en forma de Sudamérica. Su rendimiento en el Genoa no fue el esperado, y ha regresado a Argentina para ganar la Libertadores con la 'Academia', título que no gana desde el año 1967. Su calidad y desequilibrio le hacen un futbolistas capaz de cambiar el curso de un partido.

Luan (Gremio)

El brasileño es la gran estrella del fútbol sudamericano. El año pasado fue el líder del Gremio campeón, que pasó por encima de todos sus rivales. Esto le valió para ganar el premio 'Rey de América' a mejor jugador de la temporada. Es, junto a Arthur, el organizador del fútbol de ataque de los brasileños, capaz de encontrar espacios hasta en las mejores defensas.

Lucas Pratto (River Plate)

El fichaje más caro de la historia de River (11,5 millones de euros). Gallardo necesitaba un delantero y ha conseguido a una de las grandes joyas del mercado. Tras la polémica eliminación el año pasado en semifinales, River volverá a luchar por la Copa, y con un nueve con la capacidad goleadora y la calidad en los últimos metros de Pratto, es posible.

Jorge Valdivia (Colo Colo)

El veterano futbolista chileno regresó el año pasado al club de su debut para ganar la Libertadores. Jugador con experiencia internacional que no solo aporta su calidad al equipo, si no que también será un líder para un vestuario plagado de jóvenes.

Diego Ribas (Flamengo)

Es una de las estrellas en el fútbol de Sudamérica. Dejó su huella en Europa, mostrando su calidad en Wolfsburgo, Werder Bremen o Atlético de Madrid. Desde su fichaje por el Flamengo, el equipo ha recuperado su estatus, jugando el año pasado la final de la Copa Sudamericana. Es el líder futbolístico de una de las plantillas más completas de la competición.

Teo Gutierrez (Junior)

El colombiano, a sus 32 años, sigue siendo un referente en el fútbol colombiano. Delantero potente y con un olfato goleador impagable. Junior ha creado una plantilla muy competitiva y Teo, además de goles, aportará experiencia. Ya sabe lo que es ganar la Libartadores: lo hizo con River  Plate en el año 2015.

Lucas Lima (Palmeiras)

Ha sonado con fuerza durante muchos mercados para dar el salto al fútbol europeo. Sin embargo, sigue derrochando su calidad en Brasil. Está en la madurez de su fútbol y quiere devolverle la Libertadores al Palmeiras 19 años después. Tiene el fútbol en la cabeza: es capaz de hacer jugar a un equipo entero.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Santos)

Este delantero quizás dio el salto demasiado pronto a Europa, pero su capacidad es indiscutible. Un portento físico, que vuelve locos a los defensas con su movilidad cerca del área, su potencia y su remate a portería. Ha vuelto para seguir creciendo en el equipo donde ha mostrado su mejor versión.

Jefferson Montero (Ecuador)

Montero era el futbolista que le faltaba a Emelec para convertirse en un equipo aspirante al título. Destacó ya desde muy joven y ha desplegado su fútbol en España, Inglaterra y México. Ahora regresa al club en el que debutó para llevarlo a lo más alto. Jugador de banda que mezcla velocidad y desborde con sacrificio defensivo.