1x1 Valencia: Parejo manda y Mina pone el acierto en Mestalla
Santi Mina guió al Valencia hacia otra victoria en un partido discreto de los de Marcelino.
Neto
Apenas tuvo trabajo y el que le llegó, sobre todo en los instantes finales del partido, lo solventó bien. Como, por ejemplo, una falta endiablada de Canales al primer palo y su posterior rechace que sacó casi sin querer desde dentro de la portería.
Montoya
Bastante aplicado en defensa. se fue al ataque con cuentagotas pero de una de sus subidas surgió el primer tanto del Valencia con un buen centro que, con ayuda de un defensa, llegó a Santi Mina solo en el segundo palo.
Paulista
Con ciertas dudas en defensa aunque sin ningún error de bulto en su haber. Se le nota demasiado espeso sobre todo en la salida de balón desde atrás. Terminó el encuentro conmocionado por un golpe a la salida de un córner.
Murillo
Se mostró contundente y autoritario frente a los puntas donostiarras. Pero suyo fue el error garrafal que propició el tanto de Oyarzabal por un exceso de confianza en un pase sin mirar hacia Coquelin.
Gayá
Su partido pasó algo inadvertido ya que no se le vio mucho subir al ataque. En defensa cumplió y eso que tuvo que trabajar mucho con las subidas de Odriozola y la caída en banda de Canales y también Oyarzabal.
Soler
Fue el primer cambio de Marcelino tras casi una hora en la que estuvo bastante desaparecido. No aportó apenas profundidad en el ataque valencianista.
Parejo
Llevó la batuta una vez más, manejando el tempo del encuentro. Tuvo una primera ocasión con un cabezazo algo forzado que se fue por encima de la portería de Toño en la primera parte. Además, dejó destellos de calidad, como un caño en el centro del campo a Illarramendi.
Coquelin
Omnipresente como casi siempre. Su estancia en el campo hace pasar inadvertida la ausencia de Kondogbia. Se suele soltar alguna vez por el área rival como demostró con un chutazo desde fuera del área que Toño tuvo que repeler como pudo.
Guedes
Sin excesivo protagonismo. No tuvo la presencia de otras tardes. Dejó su sitio en el terreno de juego a Ferrán Torres a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.
Rodrigo
Mucha movilidad arriba que oxigena al mediocampo a la hora de salir a la contra y crear juego. Ante la Real no fue determinante con goles. Tampoco tuvo muchas ocasiones. Solo una muy clara en la primera mitad tras recoger un rechace de Toño a tiro de Coquelin que mandó por encima del larguero. Suyo fue el centro desde la izquierda que terminó en el segundo tanto de Mina.
Mina
Volvió a ser decisivo y on sus dos goles se sitúa ya como máximo goleador de los blanquinegros. En el primero remató a placer de cabeza en el segundo palo un centro desde la derecha. Y en al segundo estuvo muy atento a un fallo de Toño que no despejó un balón que se encargó de introducir sin piedad a la red.
Zaza
Volvió a quedarse fuera del once y fue el primer cambio de Marcelino. El italiano ni la tocó en el área donostiarra y se conformó con correr y pelear cada balón, como siempre, forzando los fallos de los defensas de Eusebio.
Ferrán
Disfrutó de 20 minutos en los que apenas participó en el juego y casi ni entró en contacto con el balón.
Maksimovic
Salió casi al final y casi sin tiempo para nada.