NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Un doblete de Esther González contribuyó al liderato del Atleti

La delantera rojiblanca fue titular ante la lesión de Ludmila. Lo aprovechó sobradamente al anotar dos goles ante el Sporting de Huelva.

Actualizado a
Un doblete de Esther González contribuyó al liderato del Atleti
JUAN ANTONIO PEREZDIARIO AS

Esther González (Huéscar, Granada, 1992) es ya toda una veterana en el conjunto rojiblanco. Cinco son las temporadas que lleva militando en el Atlético de Madrid, equipo que la fichó procedente del entonces Cajasol Sporting Universidad. Allí se había proclamado pichichi con un total de 16 tantos, un hecho que despertó el interés del conjunto colchonero con el que desde entonces mantiene el idilio.

En su palmarés constan una Copa de la Reina (2016) y una Liga Iberdrola (2016-2017), ambas logradas con la camiseta rojiblanca. A nivel individual, mejor delantera centro de España en el 'Once de Oro' de Fútbol Draft, galardón que obtuvo en dos años consecutivos (2012 y 2013). Su velocidad, talento y olfato goleador no sólo la llevaron a ser una imprescindible en el conjunto madrileño, sino también para despertar la atención de Jorge Vilda.

Esther fue la elegida por el seleccionador nacional para suplir a la lesionada Mari Paz Vilas. Debutó con la Selección absoluta femenina en marzo de 2016 ante Rumanía. Un día inolvidable para Esther, que ya había sido subcampeona de Europa con la Sub-17. También fue una de las 23 elegidas por Vilda para disputar la Eurocopa de Holanda. Este año, con la llegada de Ludmila al Atleti, no está disputando tantos minutos, pero su doblete ante el Sporting de Huelva son la prueba de que sigue aprovechándolos.