NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3-0 O. MARSELLA

1x1 del PSG: Mbappé se exhibe antes de la lesión de Neymar

El francés abrió la lata y llevó todo el peso ofensivo del equipo en un gran primer tiempo de los de Emery. Neymar asistió a Cavani en el 3-0 y se marchó en camilla en el 80' tras torcerse el tobillo.

Actualizado a
1x1 del PSG: Mbappé se exhibe antes de la lesión de Neymar

Areola: prácticamente inédito en el primer tiempo ante un OM sin ideas y un PSG intenso en defensa. Reaccionó bien en el 63’ a una acción de estrategia del Marsella.

Alves: recibió una durísima entrada de Ocampos que debió ser roja directa. Apareció mucho por arriba, como siempre, pero sin concretar ocasiones. Vio la amarilla por una tangana con Njie.

Marquinhos: bien al corte y por arriba cuando el OM se acercó en acciones a balón parado, lo único que intentó el equipo visitante en el primer tiempo. Guardó con mucha inteligencia el sitio en la segunda mitad y no arriesgó en ninguna acción. Muy correcto.

Thiago Silva: lo mismo que Marquinhos, aunque terminó la primera parte con amarilla, condicionando el resto de su partido. Se dolió de la espalda durante la segunda parte tras un golpe de su compañero Areola y salvó el 3-1 bajo palos en los minutos finales.

Kurzawa: bien atrás y con buena salida hacia arriba, en combinación con Rabiot. El problema llega en ataque, cuando el balón lo agarra Neymar; el brasileño se va el 99% de las veces al centro y siempre opta por la vía individual, restando peso a Kurzawa en fase ofensiva.

Lo Celso: como interior mucho mejor que como mediocentro; no en vano, es un mediapunta natural y su rol debe ser jugar en tres cuartos de cancha, no delante de la defensa. Aun así, algo blando en las disputas, pero conectando bien con Mbappé y Alves.

Lass: el francés adelantó a Motta para el puesto de mediocentro en un partido de renombre en Francia; podría ser que el exmadridista le esté ganando la partida al italobrasileño en la carrera por ser titular ante el Madrid en París. Cumplió con su cometido, cerrando vías por el centro y sacando correctamente el balón, incluso en largo. Dejó el sitio a Motta en el 61’.

Rabiot: el mejor de la media parisina, como suele suceder últimamente; tiene las mejores condiciones, con sentido táctico, buena salida con el balón, zancada… Grandes conexiones con Kurzawa y participación en el 0-2 con una buena jugada por el perfil izquierdo antes de asistir a Neymar.

Mbappé: el más inspirado del tridente del PSG, hizo el 1-0 con una gran jugada: robó, recortó y engañó al meta del OM con su zurdazo al primer palo. Luego buscó las cosquillas a la defensa visitante con su velocidad y habilidad, lo que le costó alguna patada. Dejó el campo en el 61’ para que entrase Di María, algo que el francés no encajó del todo bien.

Cavani: primer tiempo muy discreto, sin apenas ocasiones. Y en el segundo tiempo llevaba ese camino hasta que Neymar le asistió desde la izquierda; el uruguayo controló orientado, eliminando a su marcador, y fusiló con la derecha. Labor de nueve.

Neymar: su empeño constante por hacer la jugada del año en cada intervención le lastra; quiere ser un Globetrotter, pero eso le resta eficacia. Desde el principio el OM le dejó claro que le frenaría como fuese, faltas incluidas. Pese a ello, de su disparo salió el 2-0 de Rolando en propia puerta y estuvo a punto de hacer otro antes del descanso. Tras el mismo, asistió a Cavani para el 3-0. En plena búsqueda de su gol, se lesionó pisando mal con la derecha y tuvo que salir en camilla. La peor noticia de cara a la remontada contra el Madrid.

Di María: entró en el 61’ por Mbappé. El argentino entró con el partido ya agonizando. El PSG iba con el automático puesto algo que le restó profundidad en ataque y privó al Fideo de mostrar sus galopadas y su velocidad. Además, la lesión de Neymar le obligó a retrasar muchos metros

Motta: entró en el 61’ por Lass. El italobrasileño le dio la pausa necesaria al equipo para evitar una reacción del Marsella. Tocó, combinó y distribuyó con criterio aunque el 3-0 le permitió jugar muy a favor esa media hora final.

Draxler: Bastante desapercibido. Posiblemente el que menos aportó de los 3 cambios. Entró en el 70' por Lo Celso y apenas se le vió arrancar un par de veces en conducción, aunque sin apenas peligro para la defensa del OM.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario