NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP | ARSENAL-CITY

Guardiola volvió a lucir el lazo, pese al expediente de la FA

Durante el partido no se le vio al llevar bufanda y un abrigo, pero sí en la formación de ambos equipos y tras el partido. Antes del partido, se repartieron 6.000 lazos a aficionados.

Actualizado a
Guardiola volvió a lucir el lazo, pese al expediente de la FA

Pese al expediente de la Federación Inglesa (FA), Pep Guardiola volvió a lucir en su jersey el lazo amarillo en apoyo de 'los Jordis', como se pudo ver ya en su llegada al estadio del City-Arsenal, la final de la Copa de la Liga inglesa. Después, durante las imágenes que se iban viendo por televisión y en distintas fotografías, no se vio el lazo en el técnico, que llevaba abrigo largo y, sobre todo, una gran bufanda. Sólo se le apreció durante el acto inicial de la formación de ambos equipos y la interpretación del himno, y al final del partido, cuando festejó la victoria y el título, al quitarse el abrigo y la bufanda.

Ampliar

Antes de la final de la copa de la Liga (Carabao Cup), una decena de miembros del Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) de Londres habían repartido 6.000 lazos amarillos a los aficionados interesados en la sinmediaciones de Wembley.

El controvertido lazo amarillo se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas para reclamar la libertad de los 'Jordis' -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos ellos con cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

El pasado viernes, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió expediente a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por portar en partidos oficiales el lazo amarillo. La FA, que ya había advertido a Guardiola sobre el uso de símbolos con trasfondo político, acusó al técnico de "llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo", que vulnera las reglas de la Federación.

Esta es la segunda acción que organiza el CDR de Londres recientemente, puesto que hace pocos días colgaron en la fachada de la Delegación de la Generalitat de Catalunya en la capital británica una estelada y una pancarta con la imagen de Carles Puigdemont y el lema 'presidente de la República catalana'.