El Oporto golea al Portimoense y Casillas volvió a ser titular
Los de Conceiçao mantienen la renta de cinco puntos con el Benfica, segundo. Marcaron Marega (2), Otavinho, Tiquinho y Brahimi.
El Oporto de Iker Casillas no dio opciones en el día de hoy al Portimonense, al que derrotó por 1-5, por lo que mantiene su ventaja de 5 puntos sobre el segundo, el Benfica, y 8 sobre el Spòrting, que es tercero con un partido menos, ya que recibe mañana al colista, el Moreirense.
En el minuto 10, Marega abría el marcador y en el 16 Otávio rubricaba el 0-2 para los dragones.
Al final de la primera mitad, el maliense Moussa Marega dejaba sentenciado el partido con el 0-3, que suponía su vigésimo gol en el campeonato luso.
El cuarto de los blanquiazules lo anotaría el brasileño "Tiquinho" Soares, que estuvo a punto de marcharse a su país en el mercado de invierno y que, tras quedarse, lleva una buena racha goleadora, ya que en los últimos cuatro partidos ha anotado 7 tantos.
Éste es el tercer partido consecutivo en Liga de Casillas en la portería del Oporto, tras recuperar la titularidad que perdió en noviembre.
Además, hoy debutó como titular una de las perlas de la cantera del Oporto, el lateral José Teixeira "Dalot", que sus 18 años ha sido internacional con Portugal desde la Sub-15 hasta la Sub-21.
Precisamente, fue Dalot el que asistió desde la banda izquierda al argelino Brahimi para que éste marcara el 0-5.
El tanto de la honrilla para los locales lo anotó el central Lucas, por lo que se cerró el marcador con un definitivo 1-5.
A falta de nueve jornadas para el final de la Liga, la competición está muy apretada tanto por abajo como por arriba.
Seis equipos están en una horquilla de tres puntos para eludir el descenso a la segunda división.
Y en los primeros puestos, el Oporto, que aún no conoce la derrota en Liga, ha logrado una distancia de 5 puntos sobre el Benfica, que tiene 3 más que el Sporting, aunque los leones tienen un encuentro menos.
La segunda posición también será muy codiciada, ya que este año sólo participarán en la Liga de Campeones los dos primeros clasificados de la Liga lusa.
El Braga ocupa un cómodo cuarto puesto, la última posición que permite jugar la Liga Europa, con una ventaja de 12 puntos sobre el Rio Ave y un partido menos, ya que su encuentro de esta jornada lo disputa mañana en casa contra el modesto Tondela.