Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE LA LIGA | ARSENAL - MANCHESTER CITY

Guardiola busca su primer título

Pep Guardiola aún no ha ganado nada en Inglaterra y hoy busca la Copa de la Liga. Se mide a un Arsenal de Wenger muy necesitado.

Wembley albergará uno de los mejores partidos que se pueden disputar en Inglaterra entre el City de Pep Guardiola y el Arsenal de Arsene Wenger, con los de Manchester como principales favoritos.
Ampliar

El Arsenal y el City se miden hoy en Wembley en la final de una Copa de la Liga cada vez más descafeinada. Es probable que si se lanza al aire la pregunta de quién ganó la última edición del torneo apenas los aficionados del United recuerden con certeza que su equipo se impuso 3-2 al Southampton gracias a un doblete de Ibrahimovic. Dicho eso, la menor de las Copas de Inglaterra sigue sirviendo como guinda a una campaña de éxitos o como maquillaje a una temporada de suspenso.

Mourinho, por ejemplo, sacó pecho el pasado año hablando del triplete del United en su primera temporada en Old Trafford dando más importancia a la cuantía que a la calidad de las tres competiciones conquistadas (Copa de la Liga, Europa League y Community Shield).

Wenger y Guardiola también tienen alicientes para encarar la final como un choque de alta alcurnia. El galo ha ganado tres Premiers y siete FA Cups desde su llegada al Emirates pero sigue sin adornar sus vitrinas con la Copa de la Liga tras perder las finales ante Birmingham y Chelsea en 2007 y 2011. Además, el Arsenal es sexto en la Premier y, aunque sigue vivo en Europa League, ganar hoy al City puede ser su única opción de evitar una temporada en blanco y que Wenger mantenga su puesto en verano…

Por su parte, Guardiola busca conquistar su primer título como técnico del City después de un primer curso fallido en el Etihad. El español ya tiene tres cuartos de Premier en el zurrón, por lo que la victoria permitiría hablar ya abiertamente del sueño del trébol y de un virtual doblete. La derrota, no obstante, sería un palo tremendo después de que el pasado lunes su equipo ya dijera adiós a la FA Cup al caer de manera sorpresiva ante el modesto Wigan.

Está por ver si esa eliminación ha dejado tocado al City o sólo ha servido para despertar a la bestia. De una u otra manera, el equipo mancuniano es claro favorito para aficionados y casas de apuestas. En la Premier saca 27 puntos a los gunners y, mientras los de Pep suman 79 goles a favor y solamente 20 en contra, los de Wenger apenas han marcado 51 y han encajado 36.

Esos números hoy valdrán de poco y el nuevo Arsenal de Aubameyang buscará dar la sorpresa como ya hizo el pasado año en las semifinales de la FA Cup tras eliminar a un City que también entonces se presentaba en Wembley como claro favorito.