NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DUARTE

"El Madrid es una oportunidad para darnos una alegría"

El central del Espanyol, que ante el Depor regresó a la titularidad, cree que “falta la suerte del año pasado, cuando éramos más contundentes en el área rival”.

Actualizado a
Óscar Duarte.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Regresó a la titularidad Óscar Duarte ante el Deportivo, el viernes en Riazor, en un empate sin goles que volvió a evidenciar el pobre momento del Espanyol. “Estoy contento porque volví a jugar. Rescato que tuvimos una buena primera parte, que dejamos la portería a cero”, analizó el central, quien del partido de este viernes explicó que “en algunos lances del partido nos encontramos bien, agarramos la bola y jugamos más. Al final sufrimos porque dejamos de tener el balón. Eso es lo que hay que corregir de lo que hicimos ayer”.

“Sabemos en qué posición estamos, eso debemos tenerlo muy claro”, reconoció Duarte, quien indicó: “Lo que nosotros queremos es sumar y tratar de escalar posiciones. Por alguna razón, no tuvimos la suerte que del año pasado, cuando éramos más contundentes en el área rival. No vamos a renunciar a seguir luchando”. Sobre la situación en la tabla, lejos aún del descenso pero a solo dos posiciones, lamentó: “Volvemos a ver a los que tenemos a la par y sabemos que tenemos grandes jugadores. Debemos trabajar más y más, porque las cosas no están saliendo como queremos, el fútbol es a veces así de injusto. Tenemos un buen plantel para estar allí arriba. Por cosas que no entendemos, ha sido un poco complicado este año”.

Cree por todo ello Duarte que el encuentro del próximo martes ante el Real Madrid, en Cornellà, “es una oportunidad para sumar. Sabemos que es lo que estamos buscando hace tiempo. Hay que tratar de salir convencidos y bien concentrados para tratar de sumar, y darnos una alegría a nosotros y a nuestra afición”.

Lo que no cree el central es que la actual coyuntura del Espanyol guarde relación alguna a la pésima segunda vuelta que realizó el equipo cuando él fichó, hace justo dos temporadas, con Constantin Galca en el banquillo: “Para mí, no. Hemos ganado partidos importantes, como contra el Atlético o el Barcelona. El equipo ha trabajado bien, pero por motivos que no llegamos a saber, no han salido las cosas en los últimos partidos. Pero el equipo ha dado la cara cuando ha tenido que hacerlo. Hay que enfocarse más en qué se hizo bien en aquellos partidos. Pero estoy convencido de que no es nada parecido a lo que viví cuando llegué”, se reafirmó.

Finalmente, bendijo Duarte a Diego López, que ante el Deportivo salvó a los pericos al detener un penalti a Lucas Pérez: “Diego es un profesional. Está en un buen momento, nos ha ayudado. Ayer también nos ayudó mucho y nos da tranquilidad saber que tenemos un portero que da bastante seguridad al equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario