NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Herrera, reelegido presidente de la Federación Andaluza

"Los resultados de reflejan con toda contundencia que el mundo del fútbol andaluz está unido en torno a un proyecto sólido", ha declarado Eduardo Herrera.

Actualizado a
Herrera, reelegido presidente de la Federación Andaluza
RFAF

Eduardo Herrera ha resultado este sábado reelegido como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en el marco de la asamblea general extraordinaria que ha celebrado dicho organismo en Sevilla, y donde su candidatura ha obtenido 117 votos a favor, mientras que el otro candidato, Antonio Muñoz Canela, ha cosechado dos votos, y se han registrado cuatro abstenciones.

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Eduardo Herrera ha afirmado que "el amplio apoyo recibido en la Asamblea va a traducirse en un nuevo impulso al trabajo de la Federación". "Quiero agradecer el amplio respaldo recibido hoy por parte de los asambleístas de la RFAF. Resulta abrumador un apoyo tan importante. Pero mi mejor muestra de agradecimiento va a ser con hechos, dando un fuerte impulso a nuestra Federación", ha manifestado, según se informa en un comunicado.

Herrera, que abandonó su puesto la pasada semana para poder optar a la reelección, ha explicado que se trata de "un impulso para profundizar en nuestras líneas de trabajo que han situado a nuestra Federación como referente no sólo en la gestión del fútbol, que es nuestro principal cometido, sino como una institución útil a la sociedad para la promoción del deporte, la vida saludable y valores de respeto, convivencia e integración". En su opinión, "los resultados de hoy reflejan además, y con toda contundencia, que el mundo del fútbol andaluz está unido en torno a un proyecto sólido, que construye en positivo y que está orientado a preparar la Federación para los retos de nuestro deporte".

Igualmente, Herrera ha hecho referencia a los últimos acontecimientos vividos en la Federación, y que han desembocado en la repetición de la elección del presidente. "La Asamblea de hoy también ha dejado claro que, quienes pretendían bloquear a la RFAF y someterla a un periodo de incertidumbre e inestabilidad, ocupan un lugar no ya minoritario sino simplemente marginal", ha dicho. "En todo caso, como presidente electo de la RFAF estoy en la obligación de exigir respeto a la voluntad libremente expresada por la Asamblea y por supuesto a todos y cada uno de los miembros de la misma", ha matizado.

Finalmente, Eduardo Herrera ha indicado cuál es la hoja de ruta de su nuevo mandato. "El apoyo que mi candidatura ha recibido en todos los estamentos federativos indica claramente que son muchos los activos en los que la RFAF debe apoyarse. Puedo garantizarles a todos que así lo haré en esta nueva etapa, que estará presidida, como siempre, por el diálogo con todos, la transparencia en la gestión y el compromiso con nuestra federación", ha concluido.