NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ANDALUCÍA

Canito denuncia a Herrera por "preparar un pucherazo"

El candidato a la presidencia de la Federación Andaluza ha denunciado al actual presidente, Eduardo Herrera, por un presunto delito de coacciones.

Canito denuncia a Herrera por "preparar un pucherazo"

Antonio Muñoz 'Canito', candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla contra el presidente, Eduardo Herrera, por un presunto delito de coacciones contra los dirigentes de algunos clubes adscritos a la RFAF.

Canito, apartado ilegítimamente de las últimas elecciones a la presidencia de la RFAF, declaradas nulas por la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Sevilla, Julia Ruiz del Portal, sostiene que Herrera emplea "argucias y maquinaciones fraudulentas" para "asegurarse el voto en una futuras elecciones aún no convocadas".

De este modo, los dirigentes de la RFAF maniobran "para garantizar que el fallo de" Ruiz del Portal "no tenga eficacia alguna" con la convocatoria de "reuniones coercitivas" en las que se usan "engaños, amenazas veladas de represalias y venganzas" para obtener "representaciones de votos delegadas".

El escrito de denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, cita a diversos clubes de las provincias de Sevilla -Deportivo Híspalis-, Málaga -CD Cártama o Alameda CF, entre otros- y Granada -CP Granada 74, Numancia CD y algunos más- como receptores del mensajes de sus respectivos delegados provinciales exigiéndoles "obediencia y sumisión" a Herrera.

Canito advierte asimismo a la Fiscalía que el presidente de la RFAF "mantenerse indefinidamente en su cargo", en el que está desde hace más de treinta años, "y seguir al frente de una federación que está siendo investigada por la UCO y Policía Judicial por presunto desfalco de fondos federativos".

En declaraciones a Efe, Antonio Muñoz 'Canito' ha asegurado que "estaba preparando un pucherazo y lo" ha "cogido con las manos en la masa", puesto que aunque "no ha convocado elecciones, pero está cogiendo votos delegados desde el mes pasado. Es capaz de hacer cualquier cosa para mantener la poltrona".

"Hemos aportado el documento en el que se delega el voto para las elecciones del próximo día 24. ¿Dónde está la convocatoria? Yo, el otro candidato, no tengo conocimiento de convocatoria alguna y él lleva quince días buscando votos. Hay asambleístas que han firmado el papelito por miedo pero otros muchos se han rebelado", ha añadido Canito.

El exvicepresidente de la RFAF ha "agradecido a los asambleístas que están cansados del 'herrerato' que" le hayan "advertido de esta nueva tropelía" y de la "estrategia torpe y cobarde" de alguien que "no quiere elecciones" porque "considera que el suyo es un cargo vitalicio", ya que lo ostenta ininterrumpidamente desde 1986.